Choque cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Choques culturales en una organización

Cuando trabajamos en la misma compañía creemos que todos trabajamos en la misma dirección y creemos que todo esta muy claro y entendible para todos. Perocuando hay personas de diferentes culturas es cuando los problemas salen a relucir.

Creemos que el lenguaje es la única barrera o es el principal problema pero eso es solamente una causa de losproblemas

Debemos respetar y valorar cada cultura por muy absurdo que nos parezca
Tenemos que crear un ambiente laboral en donde la gente no se sienta perdida o ignorada por su manera de pensar oentender las cosas para así estimular sus capacidades y habilidades.

Para trabajar de manera efectiva es muy importante entender los factores que afectan a la organización o al trabajo y objetivos de lacompañía, incluso al viajar dentro de nuestro mismo territorio cada zona o región cuenta con su propia cultura y forma de trabajo.

Al no entender esto los empleados trabajan de manera diferente decómo esperamos que lo hagan. Y ese cambio o falta de adaptación afecta el desempeño de los empleados para funcionar bien en otra región.

A veces esperamos que las personas cambien, pero son losgerentes quienes debemos generar un ambiente adecuado para todos, por que si esperamos a que los demás cambien o se adapten puede tomar mucho tiempo.

Cuando la comunicación se empieza a distanciar ycada vez es más difícil lograr entendimiento y acuerdos.

Un empleado que este acostumbrado a trabajar en equipo no lograra mucho éxito de manera individual, o su desempeño será bajo si no es sucultura laboral de manera individual. Incluso la manera en la que algunas personas participan en una clase puede ser por que nunca lo hizo durante su educación o así le enseñaron a comportarse.

Lacultura y el comportamiento se aprende, y como gerente debo buscar igualdad, identificar necesidades y potenciar las habilidades. Las personas se pueden adaptar y aprender de las culturas cruzadas y la...
tracking img