Choque Cultural

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

Choque cultural: Kohls (1996: 89), resulta que el choque cultural tiene dos rasgos distintivos:
1. No es el producto de un evento específico o de una cadena de ellos; más bien proviene de laexperiencia de encontrar maneras de hacer, organizar, percibir, o valorar las cosas en forma diferente de la propia, la cual amenaza la básica e inconsciente creencia de que las costumbres, asunciones,valores y conductas propias son las “correctas”.
2. No aparece repentinamente o tiene una causa principal única; en lugar de ello es acumulativa, se va construyendo lentamente, de una serie depequeños eventos difíciles de identificar. Entonces, el choque cultural proviene de perder momentáneamente la plataforma de la vida. Una importante cantidad de significaciones, patrones, valores, claves,entendimientos instintivos, matices sutiles de la expresión o expresiones indirectas de las culturas de origen que dejan de estar vigentes y quedamos expuestos por un tiempo indefinido a situacionesambiguas, donde, los valores propios que teníamos por absolutos entran en cuestionamiento y lesionan justo la base del propio balance.
Un hecho que se muestra en la película, es como el personajeprincipal;wold, golpea a una niña en la cabeza en sentido de saludo, algo que sustenta un sentido de cortesía en su cultura y para los mong ven esto como una ofensa , ya que para su cultura, el alma estàen la cabeza. También se vè en la cultura occidental una idea de que para hablar con sinceridad con alguien es principal mirar a los ojos. Y para los mong es de mala educación que los miren a los ojos.También la niña comenta que algunos mong se rien cuando se les grita, no en sentido de burla sino porque les dà vergüenza. Pero, se ve en esta cultura , la de los mong, que hay un hombre al que se lepermite mirar fijamente, que es el curandero, que se cree que puede ver tu alma .
Hay un compartimiento de culturas , en el momento en que èl personaje principal està encantado con la comida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • choque cultural
  • El Choque Cultural
  • choque cultural
  • choque cultural
  • Choque cultural
  • El Choque Cultural
  • Choque cultural
  • El choque cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS