Choque De Civilizaciones Cap 12

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Capitulo 12
OOCIDENTE, LAS CIVILIZACIONES Y LA CIVILIZACION

Occidente difiere de todas las demás civilizaciones y ha dejado su huella en las demás iniciando los procesos de modernización e industrialización que se han convertido en universales, y como consecuencia de esto las sociedades de las demás civilizaciones han intentado alcanzar a Occidente en opulencia y modernización, pero en elfondo esto no están cierto por que se ha evidenciado en comparación con la historia que otras civilizaciones demuestran lo contrario, Se encuentra en el resurgimiento islámico y en el dinamismo económico de Asia demostrando que hay otras civilizaciones están vivas y con buena salud, y amenazan al menos potencialmente a Occidente, lo que lleva a pensar que una guerra entre Occidente y los Estadoscentrales de otras civilizaciones no es inevitable, pero podría suceder. La decadencia de gradual e irregular de Occidente que empezó a principio del siglo XX se podría prolongarse en el futuro, por mucho mas décadas, quizás siglos, o podría resurgir en un periodo re renacimiento invirtiendo su de cadencia y posicionándose nuevamente como líder mundial.
Siete fases: mezcla, gestación, expansión,época de conflicto, imperio universal, decadencia, invasión.
La civilización Occidental comenzó a tomar forma con las mezclas de elementos de las culturas clásica, semítica, sarracena y bárbara. Su periodo de gestación va del siglo VIII al X fue seguido de un movimiento en otra civilizaciones entre expansión y fases de conflicto. Occidente parece estar saliendo de su fase de conflicto y se haconvertido en una zona de seguridad. Occidente vas desarrollando su equivalente a imperio universal en forma de confederaciones, federaciones, regímenes y otros tipos de instituciones de cooperación, ósea que Occidente se ha convertido en una sociedad madura lo que otras civilizaciones verán retrospectivamente como “la edad Dorada” un periodo de paz producto de “la ausencia de unidades de rivalesdentro de la zona de la civilización, incluso con civilizaciones foráneas”. Es también un periodo de prosperidad que nace del “fin de la beligerancia destructiva interna, la reducción de barrera comerciales interiores, el establecimiento de pesos, medidas y moneda y amplio sistema de gasto estatal asociado con el establecimiento de un imperio universal”.
Las civilizaciones crecen porque tienen uninstrumento de expansión ya sea una organización militar, religiosa, política, o económica que acumula excedentes y los invierte en innovaciones productivas, y las civilizaciones decaen cuando estos excedentes no se aplican a nuevos modos de hacer las cosas y se invierten en un estos excedentes controlados por un grupo social para interés particular no productivos. La gente vive de su capital y lacivilización pasa de la fase de Estado Universal a la fase de decadencia. Este es el periodo de grave depresión económica, niveles de vida en decadencia guerras civiles entre los diversos intereses creados, y creciente analfabetismo haciendo la sociedad mas débil, haciendo vanos esfuerzos en promulgación de leyes. Y los demás ámbitos empiezan a perder la credibilidad entre las masas del pueblo, locual conlleva a la aparición de nuevos movimientos.
Siguiendo a esta aparece la fase de invasión porque la civilización ya indefensa queda expuesta y reducida a manos de invasores barbaros que no seria sino otra civilización más joven y poderosa.
Occidente a mediados de los noventas se catalogaba como una civilización madura según sus características en la antesala de la decadencia.Económicamente era mas rica que ninguna otra civilización, pero igualmente tenia índices de bajo crecimiento económico, de ahorro y de inversión en comparación con las sociedades del este de Asia. El crecimiento de la población era bajo en comparación con los países islámicos, su crecimiento económico seguía con gran fuerza; pero no podían controlar la baja taza de natalidad; dando lugar a la inmigración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen. Cap. 12 El choque de las civilizaciones
  • Choque de las civilizaciones. 1 Cap.
  • resumen cap 10 libro de choque de civilizaciones
  • El choque de las civilizaciones
  • El Choque De Civilizaciones
  • el choque de las civilizaciones
  • Choque civilizaciones
  • EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS