Choque de civilizaciones en samuel huntington

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Opine acerca de la lógica de la construcción de la proposición de Huntington: fortaleza, debilidad, contradicción, dudas, ubicaciones inexplicables ¿qué opina acerca de la hipótesis del choque decivilizaciones?

A mi parecer la lógica que contiene este libro de choque de civilizaciones que plantea Samuel Huntington tiene en gran parte opiniones que a lo largo del tiempo y acontecimientoshan sido acertadas con su pensamiento plasmado por lo que opino que no sería quizás sorpresa que lo que él plantea que aún no se ha visto reflejado en la actualidad pueda ocurrir.
Para este autor tanreconocido el sentido de fortaleza se refleja en aquella civilización la cual puede ejercer dominio de forma evidente o no, ante cualquier otra civilización, así como también lo contrario a ello queviene dando como resultado la debilidad.
En cuanto al sentido de contradicción se puede decir que plantea dicho autor supongo que puede ser en el sentido que el nivel de incoherencia o discordanciaque puede llegar a establecerse.
Este libro particularmente me ha dejado gran conocimiento y abierto un poco mas las mente a nuevas posibilidades y puntos de vista diferentes.

2) Opine acerca de lacaracterización que de América Latina especialmente acerca de la relación entre Occidente y América Latina.
América Latina siendo parte de Occidente pero tal vez no muy conocida como tal o quizá noinvolucrada directamente como “Occidente” se puede mencionar que la relación que existe entre ambas es por decirlo así que no existe el nivel de discrepancia a comparación como lo puede tener Orientey occidente.
Aún existen dudas desde mi parecer ya que en el libro explica y da a entender que justamente América Latina o mejor dicho los latinos son la gran amenaza para en este caso EstadosUnidos, más que Occidente.

3) Opine acerca de la Política Internacional de Venezuela
Ser puede ver desde dos puntos de vista a mi parecer, la primera sería tal vez desde el punto de vista del...
tracking img