Choque de culturas una discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentado por:

Camilo Andrés Asprilla Monroy.

Presentado a:

Edwar Roldan.

Materia:

Sociales

Trabajo de:

Texto argumentativo del choque de culturas

Grado:

9-2

Añolectivo:
2010 – 2011

Choques culturales, una discriminación.

"Sea cual sea el origen, la etnia, la condición económica, social, cultural o sexual de una persona, no existe ninguna razón válida quejustifique la discriminación, origen de tantos graves conflictos a lo largo de la historia del hombre." Anónimo.

A lo largo de la historia se han presenciado muchos hechos históricos en todo elmundo como lo fueron la primera y segunda guerra mundial, que de esta se deriva la guerra fría y, al verse terminadas estas guerras llega nuestras vidas un nuevo y poderoso conflicto que esta acabandocon el mundo, el choque de culturas. Este se puede ver como una discriminación que mediante el texto se darán cuenta por que. En primera instancia explicaremos el termino choque de culturas, segundosles diremos el por que le damos como caracteristica discriminación y para terminar mostraremos como se da el choque de culturas en la sociedad.
El choque de culturas se da a conocer de diferentesmaneras desde la colonización y en los tiempos actuales pues se ve de manera diferente al negro afrocolombiano, que entre por decirlo así a Argentina por lo que este tiene diferentes costumbres y losargentinos podrían hablar mal de el por solo el echo de que o es negro y sigue las costumbres de la gente o le hacen la vida imposible. Esta es una de las razones por la cual el choque de culturas es unadiscriminación ya sea racial o cultural pero ojo que no es la más importante.
Pienso que el choque de culturas es una discriminación por lo que se puede decir que es como un racismo y un nacionalismohacia otras personas que lo único que quieren es vivir su vida y se puede tomar como ejemplo el odio, rencor y resentimiento que sentía Adolfo Hittler hacia los judíos y hacia la gente que no fuera...
tracking img