En esta etapa se explica el primer periodo de la colonización española, en donde se incluyen sucesos como: la fundación de la ciudad, su forma y diseño y el reparto de solares entre losconquistadores.
A la llegada de los españoles México-Tenochtitlán era una isla; los españoles con hábitos, costumbres y técnicas diametralmente diferentes tuvieron muchas dificultades para adaptarse al carácterlacustre de la ciudad. Silvio Zavala
En esa época la gente del interior del país compraba sus mercaderías en los comercios que estaban alrededor de la plaza mayor, también a las afueras de la ciudadse encontraban las pulperías de campo donde la gente se acercaba para comprar sus provisiones, jugar a las cartas, a la taba, tomar unos ricos mates o beber aguardiente.
Era posible conseguir objetoseuropeos comprados de contrabando a algún barco inglés que se acercaba a la costa. en la Recova de la Plaza Mayor.
Muchas familias de escasos recursos tenían una empresa familiar que les alcanzabapara cubrir sus necesidades básicas, Algunas confeccionaban cigarros, tejidos y comidas típicas que vendían por las calles de la ciudad. Alfonso Reyes
(1453)… el apetito de la cocina europea procuranueva ruta hacia el paraíso de las especias, y resulta el descubrimiento de América.

CONQUISTA Y COMIDA
Consecuencias del encuentro de dos mundos
Janet Long
La llegada de los europeos a América aun continente hasta entonces desconocido puso en contacto dos mundos diversos, con culturas, historias y tradiciones propias. Los españoles trajeron a América, junto con su lengua, su religión y suscostumbres, plantas y animales que cambiaron para siempre la dieta del Nuevo Mundo. Las nuevas fuentes de proteínas introducidas enriquecieron la dieta americana. Su parte, América aporto un númeroconsiderable de vitaminas y minerales a la dieta europea mediante gran cantidad y diversidad de plantas que fueron importadas al Viejo Mundo.
El intercambio de plantas y animales, que se inició a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Choque de dos culturas america y europa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Choque-De-Dos-Culturas-America-y/1579666.html

MLA

"Choque de dos culturas america y europa" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Choque-De-Dos-Culturas-America-y/1579666.html>.

MLA 7

"Choque de dos culturas america y europa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Choque-De-Dos-Culturas-America-y/1579666.html>.

CHICAGO

"Choque de dos culturas america y europa." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Choque-De-Dos-Culturas-America-y/1579666.html.