Choque de dos mundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

ESTAS SECUENCIAS INTENTAN AYUDAR A CONOCER LA HISTORIA, A PENSAR, A RESALTAR LA IMPORTANCIA DEL RESPETO POR NUESTRAS RAICES Y LA NO DISCRIMINACION RACIAL.

SECUENCIA1.- Los 12 de Octubre de cada año recordamos la llegada de Colón a nuestro continente. Todos los años en esta fecha aparece un personaje que nos recuerda que las cosas en este mundo no siempre fueronasí, Por allá por el año 1451, en un pueblito de Italia, del otro lado del océano, nacía un niño llamado Cristóbal colon, que desde pequeño, se fascinó con las lecturas del libro de Marco Polo, que eraun viajero que contaba sus experiencias de viajes.

A colón le empezaba a dar vueltas por su cabeza que la tierra era redonda.

SECUENCIA 2.- Porque en aquella época los habitantes de Europatenían ideas extrañas. Creían que la tierra era plana, que después del mar tenebroso se acababa la superficie y que había monstruos que se devoraban al que animaba a navegar, olas hirvientes que tequemaban vivo. ¡Que equivocados estaban! ¿Verdad?

SECUENCIA 3.- Colon creció convencido de que la tierra era redonda, su cabeza estaba llena de proyectos y aventuras, pero como no tenía dinero decidiópedir ayuda a los reyes de España para comprar embarcaciones y así poder llegar por otro camino a la India, que era el lugar que los proveía de especias.

Recuerden que en esa época no habíarefrigeradores, entonces los alimentos se echaban a perder fácilmente y con las especias duraban más. Pero como no podían ir a la India porque por tierra los trucos no los dejaban pasar, buscaron un caminopor mar.

SECUENCIA 4.- Los reyes de España le ofrecieron su ayuda y Colón compró tres carabelas.

Zarparon del puerto de palos las 3 carabelas en busca de un nuevo camino para llegar a la indiacon 87 tripulantes. Muchos de ellos no eran marinos y comenzaron a sentirse preocupados, nerviosos.

SECUENCIA 5.- Durante el trayecto la vida en esas pequeñas naves se hizo muy difícil, los...
tracking img