CHOQUE

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
CHOQUE
Un choque físico o mecánico es percibido por una repentina aceleración o desaceleración causada normalmente por un impacto, por ejemplo, de una gota de agua, aunque también una explosión causa choque; cualquier tipo de contacto directo entre dos cuerpos provoca un choque. Lo que mayormente lo caracteriza es la duración del contacto que, generalmente, es muy corta y es entonces cuando setransmite la mayor cantidad de energía entre los cuerpos.
COLISION
En una colisión intervienen dos objetos que ejercen fuerzas mutuamente. Cuando los objetos están muy cerca entre si o entran en contacto, interaccionan fuertemente durante un breve intervalo de tiempo. Las fuerzas de este tipo reciben el nombre de fuerzas impulsivas y se caracterizan por su acción intensa y breve. Un caso de estetipo de interacción, por ejemplo, es la colisión de dos carros que lleven montados parachoques magnéticos. Estos interactúan incluso sin llegar a tocarse, es lo que se considera colisión sin contacto.
Las fuerzas que se ejercen mutuamente son iguales y de sentido contrario. Si el choque es elástico se conservan tanto el momento lineal como la energía cinética del sistema, y no hay intercambio demasa entre los cuerpos, que se separan después del choque. Si el choque es inelástico la energía cinética no se conserva y, como consecuencia, los cuerpos que colisionan pueden sufrir deformaciones y aumento de su temperatura.
Según la segunda ley de Newton la fuerza es igual a la variación del momento lineal con respecto al tiempo. Si la fuerza resultante es cero, el momento lineal es constante.Esta es una ley general de la Física y se cumplirá ya sea el choque elástico o inelástico. En el caso de un choque:

Esto supone, en el caso especial del choque, que el momento lineal  antes de la interacción será igual al momento lineal  posterior al choque.
En mecánica newtoniana, para caracterizar la elasticidad de un choque entre dos masas se define un coeficiente de restitución como:

Estecoeficiente varía entre 0 y 1, siendo 1 el valor para un choque totalmente elástico y 0 el valor para uno totalmente plástico o inelástico.
Colisión es la interacción de corta duración entre dos cuerpos o más de dos cuerpos que causan al mismo tiempo el cambio en el movimiento de los cuerpos que intervienen debido a las fuerzas internas actuado entre ellos durante este. Las colisiones involucranfuerzas. La magnitud de la diferencia de la velocidad en el impacto se llama la velocidad de cierre. Todas las colisiones conservar el momento. Lo que distingue a los diferentes tipos de colisiones es si ellos también conservan energy.Line cinética del impacto - Es la línea que es común normal para superficies están más cerca o en contacto durante el impacto. Esta es la línea por la que se define lafuerza interna de actos de colisión durante el impacto y el coeficiente de restitución de Newton sólo a lo largo de esta línea.
En concreto, las colisiones o bien pueden ser elástica, lo que significa que conservan tanto el impulso y la energía cinética, o inelástica, lo que significa que conservar el momento, pero no la energía cinética. Una colisión inelástica es a veces llamado un choqueplástico.
Una colisión "perfectamente inelástica" es un caso límite de colisión inelástica en el que los dos cuerpos se pegan entre sí después del impacto.
El grado en que una colisión es elástica o inelástica se cuantifica por el coeficiente de restitución, un valor que generalmente oscila entre cero y uno. Una colisión perfectamente elástica tiene un coeficiente de restitución de uno; una colisiónperfectamente inelástica tiene un coeficiente de restitución de cero.
Tipos de colisiones
Hay dos tipos de colisiones entre dos cuerpos - 1) Jefe de choques o colisiones unidimensionales - donde la velocidad de cada cuerpo justo antes del impacto es a lo largo de la línea de llegada, y 2) no choques frontales, colisiones oblicuas o dos colisiones dimensionales - donde la velocidad de cada cuerpo justo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choques
  • Choque
  • estado de choque
  • Estado de Choque
  • Choques
  • Choque
  • Choque
  • Choque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS