Choques culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOQUES CULTURALES

STEFANIA VALENCIA DIAZ
LESLIE YUNEIRA ALVAREZ

NEGOCIOS INTERNACIONALES
EDITH ANZO

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS
NEGOCIOSINTERNACIONALES
MEDELLÍN 27 DE AGOSTO
2010

CHOQUES CULTURALES
1.
* Grupos basados en género, edad y familia: en la cultura de medio oriente, más específicamente en la religión musulmana, lasfamilias son muy unidas, viven juntas compartiendo, dejando a un lado en ocasiones la intimidad de la pareja y los hijos, haciendo así difícil la convivencia. La mujer, no tiene ni voz ni voto en la tomade decisiones familiares, exceptuando las mayores, que son vistas como mujeres sabias, con autoridad no sobre su pareja, sino en la interacción familiar, así pues, las riendas del hogar y la familiaestán en manos del hombre sin olvidar que la mujer está al servicio de ella siempre.
* Distancia de poder: siendo la protagonista americana, tiene nacionalidad americana, sin embargo al habersecasado con un musulmán iraní, automáticamente le es concebida la nacionalidad de ese país, siendo así también integrante de esa comunidad, con el deber de cumplir las reglas, provocando que losconsulados y las embajadas no hagan mayor cosa por ella ya que el estado iraní permite lo que en América se castiga.
* Individualismo vs colectivismo: al ser musulmanes, el colectivismo es unacaracterística principal para ellos, pues la permanencia de la familia y la convivencia en grupo es esencial para todos, dejando de lado la intimidad y la supervivencia individual.
* Masculinidad vsfeminidad: el hombre es la cabeza del hogar, la autoridad y el posee el mando, y la mujer, está al servicio de él, sin reproche, así que ser mujer en Irán, no es símbolo de libertad.

2.
3.
Larevolución islámica o de 1979 fue el proceso de movilizaciones que desembocó en el derrocamiento del Sah Mohammad Reza Pahlevi y la consiguiente instauración de la República islámica actualmente vigente...
tracking img