Choques De La Oferta

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
¿Son choques exclusivamente del lado de la oferta o también de la demanda?
Los choques pueden se puede producir del lado de la oferta y la demanda, Un parámetro estadísticamente diferente de cero enla estructura nos indica un choque positivo en el ritmo de crecimiento de la demanda, será absorbido principalmente por un aumento más que proporcional en el choque del ritmo de la producción. Sinembargo, en el supuesto de que el choque de oferta no incide en los otros precios de la economía. Cuando se presenta una "contaminación" de otros precios, puede ser necesaria una respuesta de lapolítica monetaria para contrarrestar estos efectos "de segunda vuelta" del choque. De lo contrario, un choque transitorio de oferta puede terminar en un aumento permanente de la inflación, cuya reversiónposterior exige un mayor sacrificio en términos de empleo y producción.
La debilidad de la economía y de los mercados laborales puede atenuar las presiones salariales que se derivan de un choque deoferta que se trasmita a las expectativas de inflación. Por el contrario, cuando la economía funciona cerca de su capacidad productiva o tiene excesos de demanda, la transmisión del choque de oferta alresto de precios y a los salarios se facilita y fácilmente termina en un período de aceleración de la inflación.
¿Qué tanto tiempo van a durar los choques, y afectan ellos las proyecciones de corto yMediano plazo de la producción y los precios?
Los choques de oferta son temporales, las expectativas crecientes de inflación influirán por un lado en la formación de los nuevos precios y, por otro,reducirán las tasas de interés reales, presionando el gasto agregado de la economía. Como consecuencia, la inflación puede elevarse de manera permanente.
Choques ocasionados por cambios climáticos operturbaciones transitorias en la producción o el transporte de bienes (huelgas, daños en carreteras, etc.) suelen desvanecerse rápidamente y afectan a las expectativas de inflación o a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choques De La Demanda Y Oferta
  • Choque De La Demanda Y La Oferta Agregada
  • Efecto de los choques entre oferta y demanda
  • Los choques de oferta y demanda en méxico
  • Choque De La Oferta Y La Demanda
  • choques
  • Choques
  • Choque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS