Choques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DE NUEVO LEÓN
FIME

MATERIA: Laboratorio de Física
Reporte No. 9
(Conservación de la cantidad
de movimiento lineal)

Profra.: Dr. Laura García Quiroga.

NOMBRE: Sergio Antonio Castro Reyna.
Brigada: 112 MATRÍCULA: 1480842
HORA: M3 y M4

Fecha de entrega: 1/Noviembre/2010
Choques
Un choque mecánico es una repentina aceleración odesaceleración causada, por una explosión, o cualquier tipo de contacto directo es en realidad un choque, pero lo que lo caracteriza es la duración del contacto que generalmente es muy corta y es cuando se transmite la mayor cantidad de energía entre los cuerpos.También podríamos llamarle como un cambio repentino de fuerzas un fenómeno físico.
Al producirse el choque también se producen deformaciones enambos cuerpos, éstas pueden desaparecer de inmediato o perdurar. Si las deformaciones desaparecen rápidamente significa que se ha producido un choque elástico, por el contrario, si permanecen se ha producido un choque inelástico.
En ambos casos ocurre una variación de la energía cinética que se transformará en calor que disiparán los cuerpos
Un choque suele medirse con un acelerómetro(aceleración). Esto describe un choque de pulso, como una parcela de aceleración en función del tiempo. La aceleración se puede tomar en unidades de m/s2. A menudo, por conveniencia, la magnitud de un choque se afirma como un múltiplo de la aceleración normal debido a la caída libre sobre la Tierra (gravedad), una cantidad con el símbolo g con un valor 9.80665 m/s2. Así, un choque de "20g" es equivalente aunos 196 m/s2. Un choque puede ser caracterizado por la aceleración máxima, la duración y la forma del pulso de choque.
En un choque o también llamado colision intervienen dos objetos que se ejercen fuerzas mutuamente. Cuando los objetos se encuentran cerca, interaccionan fuertemente durante un intervalo breve de tiempo. La fuerzas de éste tipo reciben el nombre de fuerzas impulsivas y secaracteriza por su acción muy intensa y también muy breves. Por esta razón al exteriores que actúan sobre el sistema de partículas, como colisión de dos carros que lleven montados unos parachoques magnéticos. Estos interaccionarán incluso sin llegar a tocarse. Esto sería lo que se considera colisión sin choque.
En todas las consecuencia de que las fuerzas que se ejercen mutuamente son iguales y de sentidocontrario, la cantidad de movimiento o momento lineal, un instante después aislado, como ya se había dicho, el momento lineal se conserva. De hecho, según la segunda ley de Newton la fuerza es igual a la variación del momento lineal con respecto al tiempo. Si la fuerza resultante es cero, el momento lineal constante.
Efectos de choque
La mecánica de choque tiene el potencial de dañar, deformar,etc:
* Un frágil cuerpo puede fracturar. Por ejemplo, dos copas de cristal pueden romperse en caso de colisión una contra el otra.
* Un objeto dúctil se puede doblar por una conmoción. Por ejemplo, una jarra de cobre se puede curvar cuando cae en el suelo.
* Algunos artículos no pueden ser dañados por un solo choque, pero se produce fatiga.
* Un choque puede resultar en sólodaños menores que no pueden ser críticos para su uso. Sin embargo, los daños acumulados menores de varios choques eventualmente el resultado del objeto sería inutilizable.
* Un choque puede no producir daño aparente de inmediato, pero podría reducir la vida útil del producto: la fiabilidad se reduce.
Un objeto puede ser dañado por un choque, algunas precauciones podrían considerarse:
*Reducir y controlar la fuente de entrada del choque (origen).
* Modificar el objeto para mejorar su resistencia.
* Usar amortiguadores o algún material que absorba el golpe (como materiales muy deformables) a fin de controlar el choque de transmisión sobre el objeto, esto reduce el pico de aceleración y amplía la duración del choque.
* Plan de fracasos: Aceptar algunas pérdidas....
tracking img