Chorrera

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
4 de marzo de 2007
El año pasado, la Anam contrató los servicios de una consultora extranjera denominada Estudios Técnicos Centroamericanos S.A., con la finalidad de precisar qué es lo que originala contaminación.
Los técnicos de la consultora establecieron una red de monitoreo que permitirá evaluar, durante los próximos tres años, la calidad de las aguas.
También analizaron los componentessocioculturales, físicos, biológicos y tomaron en cuenta la información histórica de las evaluaciones previas que hizo la Anam.
Según la directora nacional de protección ambiental, la importancia deestablecer una red de monitoreo es conocer los cambios en la condición de calidad de agua de las cuencas y, por otro lado, saber si las acciones que se hagan son efectivas para detener y revertir ladegradación.
Tras examinar los aspectos mencionados, se concluyó que el deterioro está relacionado no solamente con la contaminación por descargas de aguas residuales y otros materiales nocivos otóxicos, sino también por efecto de la agricultura, el desarrollo urbano, industrial y la industria de la construcción.
Por otra parte, los estudios revelan que en varios puntos del río el agua mantieneuna calidad aceptable para el desarrollo del riego de cultivos, la pesca y el recreo.
En otras los niveles de oxígeno son bajos e inadecuados para la fauna acuática, por sus altas concentraciones debacterias coliformes totales y fecales (bacteria común en el intestino de los vertebrados, entre ellos, el hombre).
Entre las principales causas de la degradación se menciona el aumento de la poblaciónque se evidencia a lo largo de la cuenca, que según el censo de 2000 contaba con una población de mil 193 habitantes, sin embargo de mantener el ritmo de crecimiento demográfico actual, el estudiovaticina que para 2015 la población se incrementaría a 400 mil.
El alcalde de La Chorrera, Luis Guerra, abonó a esa tesis, al informar que hay 36 nuevos proyectos urbanísticos a desarrollarse en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chorrera
  • La Chorrera
  • La Chorrera
  • Cultura chorrera
  • Cultura chorrera
  • Arq. chorrera
  • cultura chorrera
  • Cultura chorrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS