Choshica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO I
TEMA:
EXPORTACION DE COCTEL DE CHOCOLATE AL PISCO.

Dedicatoria

Dedicamos este trabajo de investigación a los seres más especiales que Dios puso sobre la tierra, que dan todo cuanto pueden por brindarnos lo mejor y hacernos profesionales
A nuestros queridos padres

Grafico N° 01: Mapa de América del Norte


Grafico N° 02: Mapa de Estados Unidos (EE.UU)A.) INFORMACIONES GENERALES ACERCA DEL PAÍS O MERCADO
1. Factores demográficos

Grafico N° 03: Tasa de crecimiento demográfico

La superficie de los Estados Unidos continentales es de aproximadamente 7.700.000 km². Alaska, que está separada de los Estados Unidos continentales por Canadá, es el estado más grande del país, con 1.500.000 km². Hawái, ocupa unarchipiélago ubicado en el Pacífico central, al suroeste de América del Norte, que abarca poco más de 16.000 km².Después de Rusia y Canadá, es el tercer o cuarto país más grande del mundo por área total (tierra y agua), clasificado justo por encima o por debajo de China. La lista varía dependiendo de si se consideran los territorios en disputa entre China y la India y de cómo se calcula el tamañototal de los Estados Unidos: The World Factbook de la CIA considera 9.826.675 km²,la División de Estadísticas de las Naciones Unidas calcula 9.629.091 km² y la Enciclopedia Británica estipula 9.522.055 km². Incluyendo sólo la superficie de la tierra, Estados Unidos es tercero en tamaño detrás de Rusia y China, justo por delante de Canadá.
Según la Oficina Nacional del Censo, la población de EstadosUnidos asciende a 309.605.000 habitantes, incluyendo un estimado de 11,2 millones de inmigrantes ilegales. Esto la convierte en la tercera nación más poblada en el mundo, después de China y la India; como es una nación industrializada, se prevé un gran aumento en la población .Con una tasa de natalidad de 13,82 bebés por cada 1.000 habitantes (30% por debajo de la media mundial), su tasa decrecimiento demográfico es de 0,98%, significativamente más alto que los de Europa occidental, Japón y Corea del Sur. En el año fiscal de 2009, 1,1 millones de inmigrantes obtuvieron la residencia legal. México ha sido el principal país de origen de los nuevos residentes durante más de dos décadas; desde 1998, China, India y Filipinas también se han destacado en este sentido cada año.

Cuadro Nº 01:Población de Estados Unidos en el año 2009
POBLACIÓN
Tamaño 309.605.000 habitantes
Crecimiento 0,98%


Grafico N° 04: Principales ciudades de Estados Unidos


Áreas de concentración de la población
Alrededor del 82% de los estadounidenses viven en zonas urbanas (tal como las define la Oficina del Censo, estas áreas incluyen los suburbios); cerca de la mitad residen en ciudades conuna población superior a 50.000. En 2008, 273 localidades contaban con más de 100.000 personas, nueve ciudades tenían más de un millón de residentes y cuatro ciudades globales tenían más de dos millones de residentes (Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston).Existen cincuenta y dos áreas metropolitanas con más de un millón de habitantes. De las cincuenta áreas metropolitanas de más rápidocrecimiento demográfico, cuarenta y siete se encuentran en el oeste y en el sur. Las áreas metropolitanas de Dallas, Houston, Atlanta y Phoenix aumentaron su población en más de un millón de personas entre 2000 y 2008.

2. Geografía y/o ambiente físico
Clima y variaciones climatológicas
Por su gran tamaño y variedad geográfica, el país cuenta con la mayoría de los tipos de clima. Al este delmeridiano 100, el clima varía de continental húmedo en el norte a húmedo subtropical en el sur. El extremo sur de la Florida y las islas de Hawái tienen un clima tropical. Las Grandes Llanuras al oeste del meridiano 100 son semiáridas, mientras que gran parte de las montañas occidentales poseen un clima alpino. El clima es árido en la Gran Cuenca y en los desiertos del suroeste, es mediterráneo en la...
tracking img