Choto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejo de la Magistratura será un órgano asesor del Poder Ejecutivo que tendrá como función esencial proponer a éste, mediante concursos y entrevistas públicas, los candidatos para cubrir lasvacantes en las cámaras de apelación, jueces de primera instancia, tribunales colegiados de instancia única y demás tribunales y jueces establecidos por ley, excluido el nombramiento de los Ministros de laCorte Suprema de Justicia y del Procurador General, todo en los términos del artículo 86 de la Constitución Provincial.
Composición: El Consejo de la Magistratura se integra por un Presidente, unSecretario, un Cuerpo Colegiado de Evaluación Técnica y un Cuerpo Colegiado Entrevistador. El cargo de Presidente será ejercido por el Secretario de Justicia y el de Secretario por el Director Provincialdel Consejo de la Magistratura y Jueces Comunales.

Procedimiento: dictará sentencia, todo ello en un término no superior a diez días.
La resolución definitiva se adoptará por mayoría de losmiembros del tribunal, con expresión de sus fundamentos en forma impersonal, y absolverá o destituirá al acusado.
La sentencia absolutoria importará la automática reintegración del magistrado a susfunciones y el pago inmediato del importe retenido de sus sueldos.
La sentencia de destitución se entenderá sin perjuicio de las responsabilidades civiles y criminales en que hubiere incurrido elmagistrado, a cuyo efecto aquélla no hará cosa juzgada.

Ministerio Público Entre Ríos
Tendrá independencia orgánica, funcional y tiene por función promover la actuación de la justicia en defensa de lalegalidad y los intereses generales de la sociedad.
Composición por el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.
El Ministerio Público Fiscal está integrado por los siguientesfuncionarios:
a) El procurador general de la provincia;
b) El fiscal general;
c) Los fiscales adjuntos;
d) Los fiscales de cámara;
e) Los agentes fiscales.
El Ministerio Público de la Defensa...
tracking img