chpapuchadeluisa

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
presidente:Alvaro Obregon
politica interna
politica externa
economia
instituciones
conflictos sociales;
periodo:1920-1924
presidente:Plutarco Elías CallesPlutarco Elías Calles
politica interna
politica externa
economia
instituciones
conflictos sociales;
periodo:1924-1928
presidente:Emilio Portes Gil
politica interna
politica externa
economia
instituciones
conflictossociales;
periodo:1928-1930
presidente:Pascual Ortiz Rubio
politica interna
politica externa
economia
instituciones
conflictos sociales;
periodo:1930-1932
presidente:Gral .Abelardo L. Rodríguez
politica interna
politica externa
economia
instituciones
conflictos sociales;
periodo:1932-1934
presidente:Lázaro Cárdenas del Río
politica interna
politica externa
economiainstituciones
conflictos sociales;
periodo:1934-1940
PERSEPOLIS
1-¿Que formas de gobierno se observan en el film?
2-¿Como se manifiesta el poder dentro del film?
2-¿Como se expresa Marjane del estado francés?
4-¿La expresión conduce ala rebeldia?
5-¿Cuál es la mejor solución de un ciudadano que pertenece aun pais represivo?
6-¿Consideras que la guerra es una alternativa que tienen los gruposdominantes para resolver sus diferencias y rivalidades?
7-¿Existe relación de los hechos ocurridos en el film con el caso mexicano?
8-¿Te identificaste con la pelicula?

La llamada Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), yrápidamente se extendió a casi todos los países del mundo. La Gran Depresión fue una crisis económica mundial que se prolongó desde 1929 hasta la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, demayor profundidad y la que afectó a más países de las sufridas en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto puede disminuir la economía mundial.

Entre 1929 y 1939 tiene lugar una gran crisis económica de consecuencias nefastas en todo el mundo. La crisis estalla el 24 de octubre de 1929 en Wall Street, con un crac de la bolsa debido al sobreprecio de losvalores que cotizaban, desde hacía años, al alza, por motivos especulativos. El crac de la bolsa supuso la descapitalización repentina de la industria y las empresas norteamericanas, y por exportación las de todo el mundo. EE UU exporta la crisis al resto del mundo, con lo que se generaliza una cierta desconfianza ante el sistema capitalista que radicaliza ideológicamente a las clasesdesfavorecidas, y a aquellos (las clases medias) que peor salen paradas con la crisis. En esta época tienen un auge espectacular el comunismo y el fascismo. En Italia las corporaciones industriales ya habían tomado el poder por medio del fascismo. Otra consecuencia de la crisis es el elevado número de parados.

lo mas principal
-------------------


El estallido de la crisis obligó a los gobiernos detodo el mundo a adoptar medidas proteccionistas, como subir los tipos de interés y los aranceles, lo que terminó por afectar a EE UU en el retorno de la crisis. Se devaluó la moneda en casi todo el mundo. La crisis supuso, también, el fin de la emigración, sobre todo el fin de la emigración americana. Otra consecuencia fue la sustitución de las manufacturas, que antes se importaban, por productosnacionales. Había que estimular el consumo interno. Con estas medidas se reduce el comercio internacional.
En 1931 la crisis financiera es definitiva, y muy profunda, debido a los efectos acumulados de la crisis, y se empiezan a tomar medidas para salir de ella. En Gran Bretaña su ministro de economía John Keynes renuncia definitivamente al patrón oro, ejemplo que siguen la mayoría de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS