Chris,anderson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer comentari de text

Anderson, Chris. “The long tail”, Wired, issue 12.10, October 2004 (http://www.wired.com/wired/archive/12.10/tail.html) [Traducció lliure al castellà: “La larga estela:el fin de Pareto”, Babalum (http://babalum.wordpress.com/2006/10/12/la-larga-estela-el-fin-de-pareto/)]

A partir de la lectura del text, comenta els següents punts:

1. Caracteritza / contraposael model de vendes del segle XX i el del segle XXI.

Las características de ventas en el siglo XX se realizaba a través de un superéxitos, la publicidad del producto que no tiene mucha salida sebasaba en aprovechar la difusión del otro producto que sí es un “superventas”, es decir, el mercado se centra en la venta de un solo producto que es un gran éxito, pero a la vez realiza pequeñasventas de un producto que no tiene mucha demanda, que puede igualar o superar al primero.
En el siglo XXI, se da prioridad a las relaciones con el cliente, que permiten ventas constantes, además deestimular el boca-oído, un proceso por el cual una persona obtiene una modificación deseada en el comportamiento de otra, utilizando técnicas de persuasión, es el proceso de ventas que se tienecomienzo pero no tiene fin, las transacciones efectuadas hoy es el punto de partida para una venta siguiente (principio-sin fin).

2. Explica en què consisteix la regla 80-20 i perquè l’autorconsidera que aquesta no es compleix.

La regla de Pareto, consisten en que el 100% de una producción, el 80 % no tendrán éxito y toda la facturación proviene del 20% que sí tendrán éxito“superventas”.
Según el autor nos dice “La mayoría de la gente estima un 20 por ciento, y eso es así por una buena razón: hemos sido educados para pensar de esta forma. La regla 80-20, también conocida como elprincipio de Pareto, está muy profundamente arraigada en todos nosotros”.

Como todos estamos anclados en la idea de “superéxitos”, pensamos que el producto que se le denomina “fracasado” no se...
tracking img