Chris gardner , modelo de motivación

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
* ¿Qué es lo que motiva a personas como Gardner a sobresalir?

"Si tu tienes seguridad en ti mismo, ya haz derrotado la carrera de la vida. Usted ha ganado antes de haber comenzado".
MarcusGarvey

Como se pudo ver en la película pueden haber factores externos como problemas económicos , familiares etc. que hacen que las personas actúen de cierta manera para mejorar su situación ; perodefinitivamente lo que hace que las personas sobresalgan es su fuerza interior: conocimiento profundo de sus capacidad , plena confianza que tienen ellos en sí mismo y el mantenerse positivo a pesarde las circunstancias . Una persona que realmente quiere algo va a luchar contra todo y con persistencia al fin y al cabo va a lograr lo que se proponga.

* ¿Hay algo que las organizacionespuedan hacer para inspirar esa clase de motivación en sus empleados? Antes de Responder la pregunta, haga una evaluación de la confianza que tiene respecto de triunfar.


En mi opinión creer enuno mismo (que es de donde parte el tipo de motivación que tienen personas como el Sr. Gardner ) , es algo que empieza en primer lugar dentro de cada persona , la cual debe trabajar y encontrarse así misma , así que este tipo de motivación nace en el interior de cada persona . Entonces podemos decir que el hecho de querernos más y mejor está en nuestras manos , no en la de los demás y el autoconcepto que se tenga de uno mismos es algo que cada uno puede cambiar.
Como dijo Henry Ford :
“Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, también tienes razón”.
Una organizaciónpuede APOYAR este tipo de motivación es por una parte proveer un clima organizacional positivo , permitir el desarrollo de las capacidad de las personas y poner como jefes líderes inspiradores paralos colaboradores .
Proveer un clima organizacional positivo .- El ambiente es un factor de gran importancia para el buen desempeño , tener como empleados personas con actitudes optimistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chris gardner
  • Chris Gardner
  • Chris Gardner
  • biografia chris gardner
  • Biografia Chris Gardner
  • BIOGRAFIA CHRIS GARDNER
  • biografia Chris Gardner
  • Chris Gardner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS