Chris martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christopher Anthony John Martin (Devon, Reino Unido, 2 de marzo de 1977), cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay. Su registro de voz es de barítono y es muyfrecuente en él el uso del falsetto o falsete. Es conocido además por su activismo en campañas en favor del comercio justo y en contra de la pobreza y el hambre en el mundo.
Carrera musical[editar]Coldplay
Hasta la actualidad, Coldplay ha sacado 5 álbumes: "Parachutes" (2000), con éxitos como: "Shiver", "Yellow" y "Trouble"; "A Rush of Blood to the Head" (2002), con populares canciones como"Clocks", "In My Place", "The Scientist"; "X&Y" (2005) con grandes canciones como son el caso de "Speed Of Sound", "Talk", "Fix You", "The hardest part"; "Viva la Vida or Death and All His Friends"(2008, con Brian Eno como productor), con éxitos como "Violet Hill", "Viva la Vida", "Lost!" y "Lovers in Japan" y "Mylo Xyloto" (2011) éxitos como: "Paradise","Every Teardrop is a Waterfall","CharlieBrown","Hurts Like Heaven".
[editar]Colaboraciones
Martin escribió canciones para una gran variedad de artistas como Embrace ("Gravity") o Jamelia ("See It In A Boy's Eyes"); ha colaborado con RoxSexsmith, Faultline, The Streets e Ian McCulloch; cantó parte de la letra de la canción "Do They Know It's Christmas?" de Band Aid 20 a finales de 2004.
En 2005, colaboró con Nelly Furtado en el single"All Good Things (Come to an End)" para su álbum Loose. Tras la actuación de ambos en Glastonbury en el 2002 se crearon rumores de que podrían ser pareja, aunque Furtado bromeó diciendo "Sí, es minovio; solo que él no lo sabe todavía".1
En 2006, Martin compartió con Kanye West una sesión de jazz improvisada en los Estudios Abbey Road. Dicha colaboración, Homecoming, está incluida en el álbum deKanye West, Graduation.
El gusto de Martin por el hip-hop viene desde el verano de 2006 cuando colaboró con el rapero Jay-Z en su álbum de regreso "Kingdom Come".


Martin actuando con Coldplay...
tracking img