Chris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí hay una técnica para lidiar con la distracción de hacer un horrenda lista de cosas por hacer. Esto también es útil para administradores. (Adaptado de una artículo de Peter Axt)

PasosEscriba todas las tareas que necesitan ser hechas, a menos que ya hayas hecho esto con anterioridad.
Elije prioridades para cada tarea.
P1: Rojo: Hoy/Mañana (Día)
P2: Anaranjado: 3-7 Días (Semana)
P3:Amarillo: 2-3 semanas (Mes)
P4: Rosado: Más tarde en el año (Lista de intenciones)

Sé realista. Si tienes 50 ítems en tu lista, no más de tres deben ser marcados con rojo y quizás seis o 7 enanaranjado. Haz los cálculos para ajustar el tamaño de la lista que tengas. Mucha gente, quizás la mayoría no tendrá ítems en rojos. No es cierto que todos estamos urgidos de realizar una tarea cada 24horas, es solo que nosotros amamos el drama y el escurridizo deseo de sentirnos importantes.

Empieza a trabajar en los ítems rojos primero. A pesar de que sean horribles, aburridos e intimidantes, laidea es mantenerse en calma y mantener el balance. Empieza a trabajar en lo que verdaderamente necesita ser hecho. Cuando esté hecho repite el procedimiento.

Empieza con los ítems de la listanaranja. No pienses ni por un segundo en los ítems de la lista amarilla hasta que los de la lista roja y anaranjada estén hechos. Si una nueva tarea es encargada, dale un color y ponlo en la lista. Cadamañana haz una nueva lista y reasigna los colores según sea necesario.

Mantén un registro de tu progreso.
Después de una semana, toma 15 minutos para evaluar los ítems de color amarillo (Mes).Marca aquellos que se hayan resuelto solos. Haz lo mismo con aquellos ítems que no son importantes de todas maneras. Es muy probable que estés sorprendido de la cantidad de traeas que tienes ahora.Subraya aquellos ítems que puedes retirar de la lista, usar tecnología en vez de ocuparte de ellos, delegarlos a alguien más. Crea un item rojo de modo que puedas deshacerte de ellos de la manera...
tracking img