Christian Barnaard

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Christiaan Neethling Barnard
Un aporte de Sudáfrica para el mundo

Christiaan Neethling Barnard, varon nacido en Beaufort West, Sudafrica el 8 de noviembre de 1922, hijo de padres holandeses.
Segradua del hospital de Capetown, Sudafrica, en 1953, iniciando su carrera como médico cirujano en el hospital Groote Schur Fue por 2 años, en 1955 el hospital Groote Schur Fue le proporciono una becapara ir a estudiar a la universidad de Minnesota, US, donde en 1958 se gradua bajo la especialidad de cardiología, regresa posteriormente a el hospital Groote Schur Fue.
Durante su estancia en launiversidad de Minnesota, se vuelve uno de los alumnos mas influenciados por el Dr. Owen H. Gesteen quien lo incito a investigar mas sobre la vasculatura cardiaca, y no fue hasta que vio los trabajosdel Dr. Shumway en animales que pensó sobre la posibilidad de un transplante cardiaco en humanos. Después de haber regresado a Capetown, decide continuar los experimentos del Dr. Shumway, hasta que en1959, valorando sus progresos, decide reelegir su especialidad llendo por el camino de la cirugía cardiotorácica esta vez, nuevamente, en la universidad de Minnesota, donde permanece hasta 1962, cuandoregresa al hospital Groote Schur Fue donde es nombrado jefe de cirugía cardiotorácica.
El 23 de noviembre de 1967, una mujer sudafricana de 25 años de edad, Dennise Darvall que viajaba acompañada desu madre la cual fallecio, ingresan al hospital debido a un accidente, en el cual sufrio daños irreparables en cabeza y cuello, pero sin lesión en los demás órganos, los cuales seguían funcionandopor estimulación autonómica. Fue cuando el Dr. Barnard tomo la decisión de salvarle la vida a Louis Washkansky, un comerciante obeso de 56 años, con un problema cardiaco irreversible internado en elhospital hace unos días con desahucio. Fue asi como el Dr. Barnard y un equipo de 20 especialistas ingresaron ese mismo dia a dos pacientes al mismo quirófano, a Darvall se le retiro el 95% de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christian
  • christian
  • christian
  • Christian
  • Christian
  • christian
  • christian
  • Christian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS