Christian Dior Biografia

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
(Granville, Francia, 1905-Montecatini, Italia, 1957) Modisto francés. Tras la quiebra de la empresa familiar, se convirtió en dibujante de modas para Agnès y Schiaparelli, de donde pasó a trabajar como diseñador de modelos en la casa Piguet. En 1947 fundó su propia firma de alta costura, que llevaba su nombre y que tenía su sede en París. Fue así como lanzó la moda de lo que se llamó el new look,vestidos de hombros estrechos y faldas hasta media pierna. Un año más tarde abrió una sucursal en Nueva York, lo que da prueba de su fulgurante éxito en el mundo de la moda, que le permitió consolidar su casa como una de las más prestigiosas de los últimos tiempos. A su muerte, con salones en 24 países, continuaron con su firma primero Yves Saint-Laurent y luego Marc Bohan, que supieron mantenerla reputación del apellido.

Nació en Normandía en 1905 y, aunque comenzó la carrera de Ciencias Políticas y la de Música ante la insistencia de sus padres, prontó las abandonó para dedicarse a viajar y después para dirigir una galería de arte. En 1935, habiendo dejado de lado este negocio, empezó a ganarse la vida en París vendiendo a los periódicos dibujos de figurines de moda.
Fue tal suéxito, que en 1938 entró a trabajar con el diseñador Robert Piguet. En 1942 pasó a hacerlo con Lucien Lelong, hasta que en 1946 el empresario textil Marcel Boussac le brindó la oportunidad de abrir su propia casa de costura.

En 1947 presentó su primera colección, llamada "Línea Corola" y conocida en el mundo entero como "New Look" (Nueva Imagen). Tal fue el impacto causado con ella, que Dior fuereconocido enseguida como un genio de la aguja gracias a crear una imagen de mujer muy femenina y coqueta; con faldas de mucho vuelo, cintura muy ceñida y hombros redondeados, que contrastaba poderosamente con los oscuros años de posguerra que se vivían en Francia.

Con el negro, azul y blanco como colores favoritos, y cuidando hasta el más mínimo detalle de sus creaciones -que adornaba siemprecon broches y collares de perlas- Dior impuso un sello de elegancia cuyo legado aún pervive.
Christian Dior falleció en 1957. Su aguja fue sustituida por un jovencísimo Yves Saint Laurent, que trabajaba a las órdenes del gran maestro desde 1953. En 1960 Saint Laurent fue sustituido por Marc Bohan, que permaneció al frente de la casa hasta 1989, año en queGianfranco Ferre fue nombrado directorcreativo. El italiano trabajó en Dior hasta 1996. Actualmente la marca es diseñada por el británico John Galliano.

BIOGRAFÍA:
Christian Dior nació el 21 de enero de 1905 en Granville en Normandía. Se crió en una rica familia. Es entonces un estudiante de Ciencias Po-, pero el joven cristiano gasta más tiempo admirando los museos de arte de París a trabajar su camino. También le encanta hablar demúsica, la poesía y la literatura con su amigo Jean Cocteau. Para apoyar a sí misma, señala a Le Figaro en 1938 y entre Piguet en el monumento de la moda parisina de la época. En 1946 decidió abrir su propia alta costura, con la ayuda financiera de Marcel Boussac, Christian Dior Avenue Montaigne inaugura su primera pequeña industria. 

Christian Dior (Granville, Francia, 21 deenero de 1905 - Montecatini, Italia, 24 de octubre de 1957) fue un influyente diseñador de moda, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de lujo más representativas de los últimos sesenta años.
Christian Dior fue educado por el servicio diplomático en la École des Sciences Politiques de París. Luego, comenzó a trabajar en la industria de la moda.
Dior hizo bocetos para Robert Piguet, elgran diseñador parisino de la época.
En 1946, respaldado por el magnate textil Marcel Boussac, (llamado el "rey del algodón"), estableció una casa de costura en París. En veinte años expandió su negocio a 15 países y empleaba a más de 2.000 personas. Asimismo, diversificó el negocio hacia otro productos de lujo, como perfumes o joyas, con un éxito de ventas rotundo. Alguna de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHRISTIAN DIOR
  • Christian dior
  • BIOGRAFIA Christian Dior
  • biografia dior
  • Christian Dior
  • Christian Dior
  • Christian Dior
  • Christian Dior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS