Christian Huygens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christian Huygens
Christian Huygens nació en el seno de una importante familia holandesa. Su padre, el diplomático Constantijn Huygens, le proporcionó una excelente educación y lo introdujo en loscírculos intelectuales de la época.
Christian aprendió geometría, cómo hacer modelos mecánicos y habilidades sociales como tocar el laúd. En esta primera etapa, Huygens estuvo muy influido por elmatemático francés René Descartes, visitante habitual de la casa de Constantijn durante su estancia en Holanda.
Mersenne desafió a Huygens a resolver gran número de problemas, incluyendo la forma de lacuerda sujeta por sus puntas. Aunque falló en este problema resolvió el problema relacionado de cómo colgar pesos en la cuerda para que cuelgue en forma de parábola.
Huygens dedicó sus siguientes años aviajar como embajador de Holanda, visitando, entre otros lugares, Copenhague, Roma y París. En 1656 creó el primer reloj de péndulo. En 1660 volvió a París para instalarse definitivamente.
Sinembargo, pronto abandonó la ciudad para marchar a Londres en 1661. Ingresó en la recién formada Royal Society, donde pudo comprobar los asombrosos avances realizados por los científicos ingleses. Allí pudomostrar sus superiores telescopios y conoció a científicos como Robert Hooke o Robert Boyle, entre otros. Volvió a Holanda poco antes de morir. Nunca se casó ni tuvo descendencia, al igualque Newton.
MATEMÁTICAS
Huygens fue uno de los pioneros en el estudio de la probabilidad, tema sobre el que publicó el libro De ratiociniis in ludo aleae (Sobre los Cálculos en los Juegos de Azar), en elaño 1656. En el introdujo algunos conceptos importantes en este campo, como la esperanza matemática, y resolvía algunos de los problemas propuestos por Pascal, Fermat y De Méré.
Además resolvió numerososproblemas geométricos como la rectificación de la cisoide y la determinación de la curvatura de la cicloide. También esbozó conceptos acerca de la derivada segunda.
FÍSICA
Los trabajos de Huygens en...