Christine stephen king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA ANXEA A LA NORMAL DE VALLE DE BRAVO

TITULO DEL LIBRO: CHIRTINE

STEPHEN KING

DJG

LITERATURA

2010 2 III

FECHA DE ENTREGA 5 DE OCTUBRE DE 2010

PROLOGO

Principalmente el propósito y motivación de leer éste libro tan interesante que es Christine escrito por Stephen King es por que relata la historia de la vida y tragedia de un adolescente tímido que comotodo “hombre” anhelaba el día en el que por primera vez tendría su primer carro. La historia no puede relacionarse por completo a la vida real, pero el tema o aspecto principal de ésta historia es un carro y su dueño, me intento de identificar de una forma bizarra con éste libro, a pesar de que es ciencia ficción, al principio sólo lo quise leer por pura curiosidad pro al centralizarme un poco enla historia, el desarrollo de ésta tenia un envolvimiento de suspenso, tragedia, amor, amistad y empatía. Todo lo mencionado son aspectos en las cuales se deben de tener en ésta vida y que por mas que se aprecie o quiera algo material se debe de estar consiente de que nada en ésta vida es por siempre.

INTRODUCCION

Todo comienza por un extraño carro Plymouth Fury el cual no es sólo un auto.Es un vehículo posesionado de agresividad, maldad y odio con un terrible poder de seducir y destruir a cual quiera que se le interponga en su camino, los personajes Arnie Cuningham un joven de 17 años se siente atraído inexplicablemente por un carro viejo, mohoso y oxidado, el cual lo va transformando y destruyendo, chiristine vuelve al pobre joven Arnie en una persona maligna, cerrada, agresiva,hace que desarrolle una siniestra vida como la del carro mismo, es una historia de gran suspendo y de prototipos comportados de diferentes o diversas formas, el estilo de vida y época son muy relevante en ésta historia ya que hay características esenciales para dar forma, ambiente y habla de la novela, es muy interesante lo que Stephen King ha logrado con Christine superándose en los temas de laautomotriz y obsesión humana.

PERSONAJES:

Arnie Cunningham, christine (protagonista)

Rose (antagonista), el detective

Dennis (narrador)

Michel cunningham, Rafael cunningham, lebay, George. (secundarios)

Personajes favoritos:

Arnie: me gustó su forma de transformación y encantamiento hacia el auto, su obsesión lo llevó a la tragedia pero al mismo tiempo a una mejor vida por unaspecto físico mucho mejor al que tenia desde un principio de la historia. Esto me dio a entender o a pensar q los cambios (la mayoría) son bueno, dependiendo de cómo los utilices y a que grado se lleven. El carro y el joven es uno mismo.

Tipo de narrador:

Intradiegético: actuaba en momentos breves como una experiencia de vida propia, expresaba lo que sentía dennis que es el narrador. Yplaticaba su niñez, sentimientos, acciones y experiencias.

Extradiegético: dennis (el narrador) expresaba lo que su mejor amigo “Arnie” pensaba, hacia, respondía y actuaba, en términos simples actuaba como una tercera personas ya que se introducía a la historia.

Tiempo (s): éste autor que es Stephen King narra en el personaje de dennis, las anécdotas que ocurrían en un pasado antes una situación,es decir, recoraba momentos pasados y los comparaba con los actuales es por ello que utiliza dos tipos de tiempos narrativos que son:

Cronológico: ya que mencionaba las horas en las que sucedían los acontecimientos.

Juegos temporales: ya que comparaba una situación actual con una pasada, ociase en recuerdo.

ARGUMENTO

Ésta es una historia narrada por un joven llamado dennis, quedescribe la vida de su mejor amigo Arnie el cual compra un viejo y tétrico auto de modelo Plymouth fury 1958, éste joven de 17 años con una aspecto descuidado en su personalidad comienza a reglar el carro que el viejo señor de nombre “le bay” le vende en 250 dólares, Arnie se obseiona de una forma muy enferma hacia mejorar el auto, se metia en infinidades de problemas con la gente que le rodeaba por...
tracking img