Christopher marlow

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
CHRISTOPHER MARLOW
Christopher Marlowe (bautizado el 26 de febrero de 1564 - † 30 de mayo de 1593) fue un dramaturgo, poeta y traductor inglés del Período isabelino. Popularizó el verso blanco incorporándolo a su teatro. Se le puede considerar antecedente del teatro de Shakespeare.
Vida
Nació en Canterbury. Hijo de un zapatero, estudió en Corpus Christi College, Cambridge y terminó subachillerato de las artes en 1584. Continuando sus estudios en Cambridge, en 1587, las autoridades universitarias le negaron el título de licenciado debido a sus largas ausencias y al rumor, según el cual, Marlowe se habría convertido al catolicismo y habría viajado a Rheims con el fin de preparar su sacerdocio. Sin embargo, se recibió una orden del Privy Council de la reina a su favor, elogiándolo por sufidelidad y servicios a la reina 1 :
...en su viaje a Rheims él no hizo tan intento sino que por el contrario estuvo a las ordenes y al servicio de la reina... tal rumor deberá se acallado por todos los medios posibles... No es del agrado de la reina que el que ha estado dedicado al servicio de su país se vea difamado por aquellos que desconocen los extremos que lo han tenido ocupado.
Tras estecomunicado, a Marlowe se le otorgó la licenciatura.
Acabados sus estudios, Marlowe se desplaza a Londres donde residirá los seis años que le restarían de vida. Allí, se cree, que se incorpora a la compañía de teatro de del conde de Nottigham, siendo esta compañía la que estrenó la mayoría de sus obras. También habría pertenecido a la, entonces conocida, "Escuela de la Noche, grupode "librepensadores"integrado, entre otros, por los matemáticos Thomas Harriot y Thomas Allen, Robert Hues, el filósofo y alquimista Walter Warner y Walter Raleigh y el conde de Northumberland que lo lideraban.
Se conoce un episodio de su vida que lo llevó a la cárcel. Amigo del poeta Thomas Watson, con el que compartió casa durante algún tiempo, se vio involucrado en un caso de homicidio, probablemente un duelo, aresultas del cual resultaría muerto el hijo de un mesonero enemistado con Watson. Se consideró que la muerte se había producido en defensa propia. Marlowe que lo presenció y probablemente participó en primera instancia, pasó quince días en la cárcel, mientras que Watson, autor de la muerte, pasaría 5 meses hasta recibir el perdón real.
Poco más se sabe de su estancia en Londres hasta días antes desu muerte. En aquel tiempo compartía casa con Thomas Kyd, autor, entre otras obras, de "Tragedia española". Cuando éste fue detenido bajo sospecha de traición, le encontraron unos escritos comprometedores en relación con la religión. Kyd, sometido a tortura, acusaría a Marlowe de ser el autor de los mismos. Esto pondría bajo sospecha a Marlowe, pero más contundentes serían las acusaciones deloscuro informante Richard Baines que, un día antes de la muerte de Marlowe, habría presentado informes al Consejo Privado de la reina según los cuales, se le acusaba de ateismo, habiendo cuestionado pasajes de la Biblia, de delincuente peligroso que amenazaba con acuñar su propia moneda y de homosexual. Por estas acusaciones, se presume, que pronto sería detenido para su interrogatorio como presuntotraidor.
El 30 de mayo de 1593, a primeras horas de la mañana, Marlowe se encuentra en una posada de Deptford (la posada de Eleonor Bull) en compañía de Ingram Frizer, Nicholas Skeres y Robert Poley, cuestionables personajes por su relación con el espionaje y las confabulaciones. Frizer sería un hombre al servicio de Thomas Walsingham, primo de Sir Francis Walsingham, secretario de estado yresponsable de los servicios de espionaje. Igualmente, Marlowe podría estar, en esos momentos, al servicio de Walsingham, ya que los días posteriores a la detención de Thomas Kyd habría estado alojado en su finca de Scadbury. Los cuatro, pasaron todo el día en la posada, si apenas salir del aposento. Después de cenar, se originaría una reyerta y a resultas de la misma, Marlowe resultó muerto.
Se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christopher Marlowe
  • Christopher Marlowe
  • Christopher marlowe
  • Christopher Marlowe
  • MARLOWE
  • El poder en fausto y eduardo ii de christopher marlowe
  • CHRISTOPHER MARLOWE La Tragica Historia Del Doctor Fausto Reparado
  • Christopher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS