Chrome vs. opera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOOGLE CHROME V/S OPERA

En el presente informe daremos a conocer las diferencias y similitudes, ventajas y desventajas entre dos navegadores de la web, lo que serán Opera y Google Chrome.
Parainiciar diremos que ambos son gratuitos, no poseen ningún costo al momento de la instalación ni de sus extensiones. Ambos poseen extensiones para mejorar la funcionalidad y utilidades del navegador.Evaluamos ambos navegadores con el Acid3 Test el que mide tanto la velocidad de renderizado como el cumplimiento de estándares web, habiendo una animación que tiene que ser completamente fluida. Operatiene un resultado de 100% en cambio Google Chrome solo alcanza un 99%.
Las páginas de inicio de ambos navegadores son muy similares ya que ambas visualizan una selección de pestañas en el caso deChrome son ocho las que son seleccionadas automáticamente por el navegador, siendo estas las utilizadas más frecuentemente. En el caso de opera son nueve y este muestra las dos páginas principalesligadas a él y las siete restantes son seleccionadas por el usuario.
Ambos navegadores posee un acceso directo a las pestañas cerradas recientemente, ya sea en un botón en el barra del menú deherramientas como en el caso de Opera o una barra dentro de la página de inicio como en el caso de Chrome. En este caso es mejor Opera ya que no hay que regresar a la página de inicio para acceder a laspestañas cerradas, siempre están visibles en el menú de herramientas.
Chrome posee en la barra de herramientas un acceso directo a favoritos en cambio en Opera se abre un pestaña especial para teneracceso a ellos. Para agregar favoritos en el caso de chrome es realizar un clic en la estrella ubicada en la esquina derecha de la barra de navegación, en cambio Opera, se debe abrir un menú especialpara realizar esta operación. En ambos casos es mucho más cómoda la modalidad de chrome.

Si hablamos de apariencias Opera solo se le puede configurar la vista de los botones del menú de...
tracking img