Chubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tipos de virus de la rabia existen y que vacunas o cuidados se pueden usar?

Carlos Arturo Martínez Briones

Taller de Lectura y Redacción I

3º “A”

Universidad de Guanajuato

Escuela de Nivel Medio Superior

Índice.

1.- Introducción.

2.- Rabia.

2.1.- Tipos de virus.

2.2.- Descripción.

3.- Vacunas.

3.1.- Tipos.

3.2.- Cuidados.

4.- Recomendaciones.

¿Quétipos de virus de la rabia existen y que vacunas o cuidados se pueden usar?

A continuación se mencionara una pequeña reseña de las edades antiguas y por que se le nombro de esa forma al la rabia, después se mencionara todos los tipos de virus en los que se divide la rabia y se describirán algunos de ellos, precauciones para no contraer el virus, los cuidados y todos los tipos devacunas conocidas, su origen y como combaten el virus. Se analizaran casos de infecciones y como fueron combatidos, para finalizar se dará una breve conclusión y se dará un punto de vista tratando de convencer a los lectores de tomar en serio estos cuidados que se describirán a continuación.
Para empezar la rabia (Fig.1) es una enfermedad muy antigua, tal vez tan antigua como la humanidad.Menciona Tortora Derrickson en “Termología Medica” que en el tres mil años antes de Cristo se encuentra ya el origen de la palabra "rabia" en la lengua sánscrita, donde "Rabhas" significa "agredir". La palabra griega "lyssa" viene de la raíz "lud": "violento". También dice que la primera descripción de la enfermedad se remonta al siglo XXIII antes de Cristo, en el Código Eshuma en Babilonia.Desde la antigüedad ya se había establecido la relación entre la rabia humana y la rabia debida a mordeduras de los animales, principalmente perros y gatos.
Complementa también que en las civilizaciones como la egipcia, que se desarrollaron a orilla del Río Nilo, la rabia, "castigo de los dioses", como ellos le llamaban, ocasionó innumerables muertes. También se dice que en Asia Oriental yen las poblaciones que se establecieron en las orillas del Río Indo; en Italia la rabia se presentó frecuentemente, lo que aterrorizaba a la población de muchas aldeas. Con todo lo mencionado no se sabe con exactitud en donde surgió la rabia por primera vez pero se dice que fue en Europa, nos sirve conocer esto para analizar como fue posible que con los pocos recursos que tenían la civilizacionesde la edad antigua pudieron sobrevivir a las epidemias ya si conocer mas sobre la enfermedad y tiempo después saber como combatirla.
Como ya se había dicho aquí se mencionan todos los tipos de virus que menciona el doctor John Eliot en su articulo “Enfermedades antiguas” que los clasifica en el genero de los Lissavirus de la familia Rhabdoviridas en los cuales resalta el doctorvarios tipos: los virus aravan, el Lissavirus de los murciélagos australianos, el virus Duuenhaye, Lissavirus de los murciélagos europeos 1 y 2, virus Irkut, virus de murciélagos de lagos, virus Mokola y virus de los murciélagos del Cáucaso oeste. Tortora solamente describió el Virus murciélago Lagos aislado de tres especies de quirópteros frugívoros en Nigeria, República Centroafricana y Sudáfrica,Virus Mokola aislado de musarañas africanas de 2 casos humanos y más recientemente de gatos y un perro en Foggin, 1983, en Nigeria, Camerún y Zimbabwe, Virus Duvenhage aislado del hombre en Sudáfrica, Virus Kotonka aislado de culicoides en Nigeria, Virus Obodhiang aislado de mosquitos (Mansonia uniformis) en el Sudán.
Todos los tipos mencionados anteriormente lo nos importaría conocerlospara saber a que nos enfrentamos en caso de contraer el algún tipo de rabia ya mencionada. También cabe mencionar que no siempre es fácil saber o diagnosticar que un perro tiene rabia pues ha habido casos donde se han diagnosticado no infectados a animales y humanos que si tienen el virus, esto es muy peligroso para los humanos por que podrías tener el virus y no presentar síntomas hasta que...
tracking img