Chuby el mejor de todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con la nueva concepción Hahnemanniana, las enfermedades crónicas comprenden: Psicosis, sífilis y psora, todas producidas por miasmas crónicos; psicosis y sífilis producidas por miasmasespecíficos y la psora abarcando una multitud de enfermedades crónicas originarias de miasmas diferentes y distintos, pero bajo una constitución que previamente hubiése sufrido la infestación del ácarus,productor de la sarna. De allí la denominación psora.
/////////////////////
Hemos escuchado muchas veces a Tew comparar el karma con los miasmas homeopáticos. Se me ocurre que quizás seríainteresante que explicara el significado de miasma.
Miasma significa enfermedad. Hahnemann, el padre de la homeopatía, definió tres enfermedades crónicas o miasmas crónicos. De hecho considera que laenfermedad es una, que subdivide en tres. Cada una de estas tres representaría un estadio evolutivo de una única enfermedad crónica (creo que muchos homeópatas no estarían de acuerdo con esto último,es una teoría que se puede entender de distintas maneras).
Todas las distintas enfermedades desde el punto de vista de la medicina convencional o medicina alopática, para la homeopatía no serían másque expresiones de esta única enfermedad o miasma crónico que puede estar más o menos evolucionada. Imaginaros un dragón de miles de cabezas. El dragón seria la enfermedad, los miasmas. A cada una delas cabezas la medicina alopática la da un nombre y la considera y trata como a una enfermedad distinta. Pero, para la medicina homeopática la enfermedad es el dragón. Ahora bien, podemos tener undragón pacifico y tranquilo, o un dragón feroz y destructivo.
Como he dicho, Hahnemann, definió 3 miasmas, tres enfermedades distintas. Les dio el nombre de psora, psicosis y sífilis. Posteriormentese añadió una cuarta, el tuberculinismo. Por favor, ahora olvidaros del significado anterior que puedan tener estas palabras para vosotros, e intentar mirarlas como si oyerais el nombre por primera...
tracking img