Chuchet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera de Sapitos 

Se celebró una carrera de sapos en el país de los sapos. El objetivo consistía en llegar a lo alto de una gran torre que se encontraba en aquel lugar. Todo estaba preparado y una gran multitud se reunió para vibrar y gritar por todos los participantes. En su momento se dio la salida y todos los sapos comenzaron a saltar.Pero como la multitud no creía que nadie llegara a lacima de aquella torre, pues ciertamente era muy alta, todo lo que se escuchaba era: 
¡No lo van a conseguir!
"Qué lástima, está muy alto!,
¡Es muy difícil, no lo van a conseguir!.Así la mayoría de los sapitos empezaron a desistir. Pero había uno que persistía, pese a todo, y continuaba subiendo en busca de la cima.
Todos los sapitos se dieron por vencidos, excepto uno que seguía y seguíatranquilo cada vez con más fuerza. La multitud continuaba gritando: 
¡Es muy difícil, no lo vas a conseguir!..
Pero el sapito persistía en su ascenso... finalmente fue el único que llegó a la cima.Cuando fue proclamado vencedor muchos fueron a hablar con él y a preguntarle como había conseguido llegar al final y llevar a cabo semejante proeza. 
Cual sería le sorpresa de todos los presentes al darsecuenta que este sapito era sordo.

Moraleja: Sé siempre sordo cuando alguien duda de tus sueños.


LAS DOS VASIJAS.
Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde elarroyo hasta la casa de su patrón; pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua. Durante dos años completos esto fue así diariamente; desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable, porque sólopodía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación. 
Después de dos años, la tinaja quebrada le habla al aguador diciéndole: 
-              Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir. 
El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente: -              Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino. 
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar. El aguador le dijo entonces:
-              ¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado delcamino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.

EL ORO Y LAS RATAS
Había unavez un rico mercader que, a punto de hacer un largo viaje, tomó sus precauciones.
Antes de partir quiso asegurarse de que su fortuna en lingotes de oro estaría a buen recaudo y se la confió a quien creía un buen amigo.
Pasó el tiempo, el viajero volvió y lo primero que hizo fue ir a recuperar su fortuna.
Pero le esperaba una gran sorpresa.
-¡Malas noticias! -anunció el amigo-. Guardé tuslingotes en un cofre bajo siete llaves sin saber que en mi casa había ratas. ¿Te imaginas lo que pasó?
No lo imagino -repuso el mercader.
-Las ratas agujerearon el cofre y se comieron el oro. ¡Esos animales son capaces de devorarlo todo!
-¡Qué desgracia! -se lamentó el mercader-. Estoy completamente arruinado, pero no te sientas culpable, ¡todo ha sido por causa de esa plaga!Sin...
tracking img