Chuchotks

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Tipos de piezas especiales en la red de aguas negras

El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanoso animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.
A las aguas residualestambién se les llama aguas servidas, fecales o cloacales. Son residuales, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; y cloacales porque son transportadasmediante cloacas (del latín cloaca, alcantarilla), nombre que se le da habitualmente al colector. Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que lasprimeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales. En todo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas porel alcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.

Uno de los sistemas más confiables para la depuración de las aguas negras es por excelencia laAireación Extendida y Lodos activados, gracias al prolongado tiempo de digestión en los reactores biológicos.
Una de las principales ventajas de las Plantas de tratamiento de aguas residuales bajo lamodalidad de Lodos Activados y Aireación Extendida es la baja producción de lodos, ya que éstos son  recirculados hacia los reactores biológicos para continuar el proceso de digestión completa, locual se traduce en bajo mantenimiento.
Principales Ventajas de la Aireación  Extendida y Lodos Activados:
* Nula generación de malos olores.
* Mínima generación de lodos.
* Variasposibilidades de construcción, adecuadas a sus requerimientos y espacio.
* Plantas de tipo modular con facilidad de crecimiento.
* Soportan sobrecargas eventuales de flujo y materia orgánica.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS