Chuck norris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Sus comienzos en las artes marciales fueron en Corea del Sur, donde fue destinado en la Fuerza Aérea a fines de la década de los 50. Practicó Tang Soo Do, Taekwondo y algo de Hapkido. Asu regreso a Estados Unidos comenzó a practicar otros estilos y posteriormente Jiu Jitsu Machado, sistema de lucha brasileño basado en enfrentamientos reales y que enfatiza técnicas de suelo. Dentrodel conjunto de películas en las que actuó cabe recordar la protagonizada junto a Bruce Lee, El Furor del Dragón, donde al final se enfrenta en un combate épico a Bruce Lee (Cheng) en el Coliseo deRoma, siendo derrotado.
Este film dio a Norris notoriedad en el ambiente cinematográfico que supo explotar proyectándose en el celuloide.
Después de ese film Norris actuó en diversas películas deacción, la mayoría de ellas, interpretando papeles de héroe, en donde ha mostrado sus habilidades marciales. En opinión de la revista Variety, "action more than acting characterizes Norris performances" (laacción más que la actuación caracteriza las actuaciones de Norris).
Es sobre todo famoso por protagonizar la serie de televisión Walker, Texas Ranger.
Chun Kuk Do

Chuck Norris en 1976.
ChuckNorris creó el arte marcial llamado Chun Kuk Do, el cual está basado principalmente en Tang Soo Do e incluye elementos de todas las artes marciales que Chuck Norris conoce. Como muchas otras artesmarciales, Chun Kuk Do incluye un código de honor y unas reglas de vida. Estas reglas son del código personal de Chuck Norris y son las siguientes:
Desarrollaré mi potencial al máximo posible en todas lasperspectivas de mi vida.
Olvidaré los errores del pasado y me concentraré en los grandes triunfos del presente.
Me mantendré siempre en un pensamiento positivo y trataré de transmitir éste a todaslas personas que conozca.
Trataré continuamente de desarrollar el amor, la alegría y la lealtad en mi familia, y comprenderé que ningún otro logro puede compensar los fallos en el hogar.
Buscaré...
tracking img