Chuck schuldiner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chuck Schuldiner
Chuck Schuldiner

Chuck Schuldiner en Escocia en 1992.
Información personal
Nombre real Charles Michael Schuldiner
Nacimiento 13 de mayo de 1967
Origen Long Island, Nueva York, Estados Unidos
Muerte 13 de diciembre de 2001 (34 años)
Ocupación Músico
Información artística
Alias Chuck Schuldiner
Género(s) Death metal
Metal progresivo
Death metal técnicoInstrumento(s) Guitarra eléctrica, voz, Bajo
Período de actividad 1983 - 2001
Artistas relacionados Death
Control Denied
Voodoocult
Web
Sitio web www.emptywords.org
Charles Michael "Chuck" Schuldiner (13 de mayo de 1967, Long Island, New York – 13 de diciembre de 2001) fue un músico estadounidense conocido por ser el cantante, guitarrista y compositor de la banda Death. Está considerado como una de laspersonalidades más influyentes en la historia del heavy metal y uno de los mas grandes guitarristas de toda la historia. Schuldiner murió a causa de las complicaciones que ocasionó un glioma (cáncer) de tronco encefálico, el 13 de diciembre de 2001.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 Vida temprana
1.2 Carrera musical
1.3 Lucha contra el cáncer
2 Creencias
3 Equipo usado
4 Véase también
5Enlaces externos
[editar]Biografía

[editar]Vida temprana
Nació el 13 de mayo de 1967 en Long Island, New York. Tuvo dos hermanos mayores, Frank y Bethann. La familia se mudó a Florida en 1968.
Al morir su hermano Frank en un accidente a los 16 años, los padres de Chuck, le compraron una guitarra acústica a los 9 años para ayudarlo con la pérdida. Tomó lecciones de guitarra clásica pero nole gustaron y las abandonó en menos de un año. Entonces sus padres le compraron una guitarra eléctrica y Chuck desde ese entonces no paró de practicar, día y noche, en su habitación o en el garaje, limitado únicamente por las actividades escolares.
Sus primeras influencias fueron Kiss y Billy Idol, además de otros. Luego se interesó en el movimiento del "New Wave Of British Heavy Metal" (NWOBHM)con bandas como Venom, Judas Priest y Iron Maiden. Sus últimas influencias que marcaron su estilo final fueron grupos de thrash metal de la escena de la "Bay Area" como Slayer y Possessed. Su madre afirmó que a Chuck le gustaba todo tipo de música excepto el country y el rap. Además era fanático del Jazz, el rock progresivo y la música clásica, estilos que luego implementaría en DeathAparentemente a Chuck le iba bien en la escuela, pero ésta le aburría y prefirió abandonarla inconclusa, algo que lamentó en el futuro.
Chuck fue conocido por estar abiertamente opuesto a las drogas duras. Esto estuvo reflejado en varias entrevistas y en algunas de sus canciones (como en "Living Monstrosity", que trata de un niño adicto nacido de una madre cocainómana).
[editar]Carrera musical
Chuck formósu primer grupo en 1983, llamado "Mantas" para después pasar a llamarse Death. Allí tocó el cover "Black Magic" de la banda estadounidense Slayer.
En enero de 1986, Chuck entró temporalmente en la banda canadiense Slaughter como guitarra. Sin embargo, volvió rápidamente a su grupo original.
En ese periodo, Death sufrió varios cambios en su formación, aun así con Chris Reifert publicaron suprimer álbum, titulado Scream Bloody Gore, en 1987. Este disco está considerado uno de los primeros álbumes del death metal. Posteriormente, lanzó Leprosy con el guitarrista rítmico Rick Rozz, Terry Butler en el bajo (Terry no tocó realmente el bajo en el disco, sino que lo hizo el propio Chuck, que por motivos de amistad, lo dejó en los créditos) y Bill Andrews en la batería. En 1990 publica SpiritualHealing, donde James Murphy remplaza a Rozz.
Después de Spiritual Healing, Chuck Schuldiner dejó de trabajar con un grupo entero, para pasar a trabajar con músicos de sesión, después de las malas relaciones entre guitarristas. Esto provocó que se le considerase un perfeccionista dentro de la comunidad metalera. Chuck también despidió a su manager Eric Greif, pero lo volvió a contratar después...
tracking img