Chuck

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
La anorexia nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejerciciofísico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos...
El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está descendiendo la edad del inicio.
El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. Se produce una distorsión de la imagen corporal, lo que obliga a mantenerla dieta.
El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad, depresión y obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza,irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.
Según Joseo Toro la anorexia es un intenso miedo a ganar peso, y por lo tanto, la gente se somete a dietas y actitudes exageradas que dañan la salud en todos los sentidos.
El qutor Nicolas Capárragos en su libro la anorexia una locura del cuerpo, nos dice que la anorexia lleva a la muerte por falta de atención. Aquellas personasa quienes nadie ve ni procura no son detectadas cpmp enfermas y no pueden ser conducidas hacia la salud verdadera.

Uno de los problemas más importantes es el de la desinformación que existe actualmente en la sociedad. Si se desarrollara una buena formación la anorexia se vería reducida.
La sociedad desconoce el listado de consecuencia y problemas de salud que puede generar. Las adolescentesdesconocen otra técnica para bajar de peso más que imponersa dietas tan restrictivas que promueven el trastorno patológico.
Otro problema se encuentra en la manipulación de los medios: los anuncios de le televisión, los desfiles, las modelos, las publicidades, que crean una imágen ideal, un modelo a seguir.
El rechazo y criticas conduce a la persona a adoptar acciones en contra de su bienestar,porel afán de “verser bien” cuando en realidad su imagen es demacrada.
]T]ambien la familia es otro factor importante. Se ha observado que hay predominio de estilo educativo sobreprotector y también excesos de trastornos alimentarioa, afectantivos y de ansiedad en los familiares anoréxicos.
Tambien los factores individuales afectan como los cambios corporales que obligan a fijar la atención sobreel propio cuerpo. El adolescente compara su imagen con la del modelo estético presente en su medio social.
Los valores que podemos encontrar en este caso son amor, cariño,respeto,aceptación, comprencion, amabilidad. Ayudan a las personas a salir adelante y dejar atrás toda clase de malas mentalidades hacerca de su cuerpo y el modelo correcto.
Los antivalores que afectan son el individualismohedonista y narcisista, vanidad, intolerancia, incomprencion, rechazo, maltrato,discriminación, que orillana las personas a tomar decisiones inadecuadas y la perjudican al igual que al entorno en donde se encuantra.
Estos antivalores son propiciado por los comerciales y estereotipos que pasan consecuentemente en los medios de comunicación y que se manejan en todos lados como los correctos. ADemastambién encontramos las criticas de las clases sociales altas, el machismo, sobre todo el mexicano, y la educación inicialmente.
Cuando existe un caso claro de anorexia, el tratamiento sólo puede llevarse a cabo por profesionales, no olvidemos que médicos, psicólogos y psiquiatras pueden ayudarnos. Ahora bien, existen una serie de pautas que pueden ayudar a que la persona se acepte a sí misma e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chuck schuldiner
  • los payasos de chuck
  • Chuck berry
  • Chuck norris
  • Chuck norris
  • chuck close
  • Chuck Berry
  • Chuck berry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS