Chuckri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Comenta el argumento de la obra:
Trata de la vida de un muchacho del Rif, una de las zonas más pobres de África, y por tanto, del mundo y cuenta cómo va creciendo, de qué forma va pasando un día tras otro, y cuya única preocupación es poder comer. Habla acerca de toda la injusticia que vive e historias que relatan cómo día tras día roba, recibe palizas de su padre... y a medida que se vahaciendo cada vez mayor el deseo sexual surge en él, y único pensamiento es ése (a parte de comer), aunque esto puede que sea de naturaleza masculina. Bueno, pero el libro, o mejor dicho, su autor, Mohamed Chukri, nos relata la miseria, engaños, explotación que sufren, y como consecuencia de todo esto, se desarrolla en ellos astucia, espíritu egoísta y a la vez necesario para sobrevivir. La muerteestá mucho más cercana de ellos que de nosotros, pues no pensarán dos veces en matar si lo necesitan.
Y hay que tener en cuenta que esto no fue hace cinco siglos, sino que es lo que actualmente está pasando en África, nuestros vecinos, e incluso, parte de nuestras raíces. Así es como le agradecemos que hoy tengamos tantas comodidades, así, le decimos gracias por haber ayudado a que nosotros notengamos esos problemas, pues no hay que olvidar, que gracias a África hoy Europa es ``rica´´.
 Comenta partes de la infancia de Chukri ¿cómo ves la relación con los demás niños y con su trabajo?
Pues un hecho que me llamó la atención fue la frialdad con la que contaba la muerte de su hermano, y cómo su padre lo mataba, torciéndole el cuello mientras se desangraba como un cordero degollado.
Otrade sus historias fue cuando se encontró una gallina en la basura, que alguien la había matado porque debía estar enferma y que él cogió para comerla en la casa. Esto me hace recordar a todas las familias que viven en los vertederos de basura, que esperan a que llegue basura nueva para poder comer. Ellos reciben alegrías cuando llega algo que no sea tan ``basura´´, es decir, cuando llega algúnjuguete que no esté del todo roto o cosas así… supongo.
Pienso que no todas las personas se paran a pensar en estas gentes, pues debe ser un cargo de conciencia impresionante imaginar que mientras tú te compras un Grand Cheerokee porque estás cansado de tu antiguo… Audi! Otros matan por tener una pieza de comida que llevarse a la boca, para poder sobrevivir un día más, por eso creo que muchísimos denosotros preferimos no pensar y reflexionar en esto, pues es mucho más fácil dar dinero cuando lo piden las asociaciones, apadrinar a algún que otro niño y poder callar nuestra conciencia. Es una lástima encima que el porcentaje de personas que viven en los vertederos sea muchísimo mayor que el que quiere un Cheeeeerokeeeee!!, y cada vez esta diferencia se va agrandando pues cada día las clasesmedias y pobres son más pobres, y los ricos son más multimillonarios, aunque no se si más felices o no. Estamos volviendo hacia atrás, volviendo a la desigualdad más acentuada que nunca, un retroceso nuevamente a las clases, estamentos, siervo y rey.
Mohamed no tiene mucha relación con los otros niños, pues es marginado por ser aún más pobre que ellos, además debe robar y trabajar para podercomer y así ayudar a su familia a la vez.
3. ¿Es cultura el despertar al sexo y a las drogas? ¿Con qué fase de la cultura lo compararías?
Pues yo creo que lo de despertar al sexo es cultura en el sentido que cada uno lo hace cómo quiere, unos creen en el sexo como placer, compartir, deseo, emoción, amistad… pero otros en cambio, ven el sexo como algo para reproducirse, en el cual, si no se sienteAMOR no se puede hacer, hay personas que incluso les cuesta decir SSSSEEEEXXXXOOOOO. Es decir, que para mí el sexo es cultura en el sentido que cada uno lo expresa y lo vive como quiere, pero creo que es algo natural, pues al fin y al cabo, con amor o sin amor, el sexo es necesario.
Las drogas si creo que sea cultura al 100%, pues verdaderamente no necesitamos de ellas para vivir. Creo que las...
tracking img