Chui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 27 / Sep. / 2011

Mezcla de Productos

La línea de productos es un grupo amplio de productos que se crea para usos fundamentalmente similares y que posee características físicasrazonablemente similares. 
     Las líneas de productos tienden a ampliarse con el tiempo, por lo que las empresas deben planear este crecimiento con cuidado. La empresa puede ampliar sistemáticamente sulínea de productos de dos maneras: extendiéndola y complementándola.
     Una organización con diversas líneas de productos tiene una mezcla de productos (también llamada surtido de productos), quees el conjunto de todas las líneas de productos y artículos que un vendedor especifico ofrece. Por ejemplo, la mezcla de Avon esta formada por cuatro líneas principales: cosméticos, joyería, ropa yartículos para el hogar. A su vez, cada línea de productos tiene varias sublineas. Los cosméticos, por ejemplo, se dividen en lápiz labial, rubor, polvo, etc. Cada línea y sublinea tienen muchosproductos individuales. La totalidad de la mezcla de productos de Avon incluye 1300 productos.
     La mezcla de producto de una compañía puede describirse según su amplitud, longitud, profundidad yconsistencia.
La amplitud de la mezcla de productos: 
     Se refiere al numero total de líneas diferentes que maneja la compañía.
La Profundidad de la mezcla de productos:
    Indica cuantas versiones de cada producto se ofrecen dentro de la línea.
La consistencia de la mezcla de productos:
     Se refiere a que tan parecidas son las diversas líneas en cuanto a su usofinal, sus requisitos de producción, canales de distribución u otros factores.

DKNY
(Donna Karan New York)
Es la marca de la diseñadora Donna Karan. También el nombre de una cadena de ropaen Nueva York asociada a la línea de Donna Karan. DKNY es una colección moderna, juvenil.
Esta marca se base en diferente tipos de productos de los cuales a continuación mostrare algunos:
Ropa:...
tracking img