Chukf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERENCIA





LA HERENCIA PROVEE EL MECANISMO MÁS SIMPLE PARA ESPECIFICAR UNA FORMA ALTERNATIVA DE ACCESO A UNA CLASE EXISTENTE, O BIEN PARA DEFINIR UNA NUEVA CLASE QUE AÑADA NUEVASCARACTERÍSTICAS A UNA CLASE EXISTENTE. ESTA NUEVA CLASE SE DENOMINA SUBCLASE O CLASE DERIVADA Y LA CLASE EXISTENTE, SUPERCLASE O CLASE BASE. LA HERENCIA ES UNA FORMA SENCILLA DE REUTILIZAR EL CÓDIGOPROPORCIONADO POR OTRAS CLASES

CLASE CCuenta

CLASE CCuentaCorriente

CLASE CCuentaAhorro

SUBCLASE



A TRAVÉS DE LA HERENCIA, JAVA PERMITE DEFINIR UNA SUBCLASE COMO EXTENSIÓN DE UNASUPERCLASE. UNA SUBCLASE ES UN NUEVO TIPO DE OBJETOS DEFINIDO POR EL USUARIO QUE TIENE LA PROPIEDAD DE HEREDAR LOS ATRIBUTOS Y MÉTODOS DE OTRA CLASE DEFINIDA PREVIAMENTE, DENOMINADA SUPERCLASE. LA SINTAXIS PARADEFINIR UNA SUBCLASE ES LA SIGUIENTE:

class nombre_subclase extends nombre_superclase { //Cuerpo de la subclase }

LA PALABRA extends SIGNIFICA QUE ESTA DEFINIENDO UNA CLASE DENOMINADAnombre_subclase QUE ES UNA EXTENSIÓN DE OTRA DENOMINADA nombre_superclase;  UNA SUBCLASE PUEDE SERLO DE UNA SOLA SUPERCLASE, LO QUE SE DENOMINA HERENCIA SIMPLE O DERIVACIÓN SIMPLE. JAVA, A DIFERENCIA DEOTROS LENGUAJES, NO PERMITE LA HERENCIA MÚLTIPLE, ESTO ES, QUE UNA SUBCLASE SE DERIVE DE DOS O MÁS CLASES.


CONTROL DE ACCESO A LOS MIEMBROS DE LAS CLASES


LA SIGUIENTE TABLA RESUME DE UNAFORMA CLARA QUÉ CLASES, O SUBCLASES, PUEDEN ACCEDER A LOS MIEMBROS DE OTRA CLASE, DEPENDIENDO DEL CONTROL DE ACCESO ESPECIFICADO.
PUEDE SER ACCEDIDO DESDE: SU MISMA CLASE CUALQUIER CLASE O SUBCLASE DELMISMO PAQUETE CUALQUIER CLASE DE OTRO PAQUETE CUALQUIER SUBCLASE DE OTRO PAQUETE

UN MIEMBRO DECLARADO EN UNA CLASE COMO
PRIVADO SÍ NO PREDETERMINADO SÍ SÍ PROTEGIDO SÍ SÍ PÚBLICO SÍ SÍ

NO

NONO



NO

NO





QUÉ MIEMBROS HEREDA UNA SUBCLASE
  





UNA SUBCLASE HEREDA TODOS LOS MIEMBROS DE SU SUPERCLASE, EXCEPTO LOS CONSTRUCTORES. UNA SUBCLASE NO...
tracking img