Chula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
dAY 8 Comparatives
En inglés hay varias maneras de comparar las cosas. Hoy vamos a ver nuestra forma de expresar ‘más... que’. Clave de pronunciación

Saca la lengua al pronunciar la “th” de“than”. Si no lo haces, pensaremos que estás diciendo el nombre “Dan”. También hay que estar muy pendiente de pronunciar bien la “n” final: /dzannnn/.

Consejo clave
Tienes todo el mundo a tu alrededor paradescribir y comparar. Practica todo lo que puedas los próximos días para tener un ojo crítico que le saque punta a todas las discrepancias que veas.

lA MecÁnicA
Expresamos el comparativo desuperioridad de una manera u otra en función del número de sílabas que tenga el adjetivo:
1 sílaba 2 sílabas (acabados en “y”) 2 sílabas (no acabados en “y”) * 3 o más sílabas Tall Pretty Adjetivo + -er(than) Adjetivo + -ier More + adjetivo (than) More + adjetivo (than) Taller (than) Prettier (than) More honest (than) More expensive (than) Más alto (que) Más bonito (que) Más honesto (que) Más caro(que)

Honest Expensive

Dos cosas ortográficas para tener en cuenta son: • Cuando un adjetivo acaba en “y”, al formar su comparativo, la “y” se sustituye por una “i” (funny = funnier). • Losadjetivos que terminan en vocal seguida de una consonante duplican la consonante final antes de añadir “-er” (big = bigger, hot =hotter)*.
* Existen algunas excepciones: “quiet” “quieter”, “clever”“cleverer”, “simple” “simpler”, por ejemplo.

Error común

¡‘Más... que’ no se traduce nunca por “more that” ni por “more then”! Empleamos “than” con los comparativos... ¡y punto!

Clave del métodoVaughan
El inglés nunca debe ser una disciplina abstracta. Hay que relacionarlo con todo lo que te ves a tu alrededor siempre que puedas. Así que, ¡fuera con los libros de ejercicios antiguos!

20Pocket englIsh · IntermedIate

dAY 8 ¡Ponte a prueba!
Tapa la columna de la derecha y traduce las siguientes frases:
La “-er” al final del adjetivo suena más bien como una ‘a’ que una ‘e’...
tracking img