Chulla Romero y Flores

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Titulo: El Chulla Romero y Flores

El Chulla Romero y Flores, Luis Alfonso Romero mestizo hijo de una india y de un padre con gran poder económico a este se le consideraba noble. Lo mencionanfiscalizador. Un hombre con aires de grandeza, pero no tenía ni un sucre en su bolsillo,
La novela relata sobre la vida de un personaje típico de la sierra en especial de Quito, Luís Alfonso Romero yFlores, más conocido como El Chulla Romero y Flores. El conflicto que libera en su mente por las clases sociales, porque proviene de la nobleza y sus aires de grandeza por su padre un Romero y Flores ysus complejos por su madre que fue una indígena. Su vida bohemia, de farras, mujeres se termina cuando conoce a Rosario, una joven mestiza de la que se enamora pero no acepta porque en su mente siempreestá el casarse con una joven de clase social alta para salir de su pobreza y ascender fácilmente de clase social.
Al enterarse del embarazo de Rosario, lo obliga a buscar un empleo y tener unmensual seguro para pagar los gastos que esto le ocasionará, siempre pensando que esto será solo por un tiempo. Al buscar entre los amigos de farras y parrandas se encuentra con uno que le ayudará a tenerun empleo en un cargo público sin pensar que desde el inicio sus mentiras y embustes le ocasionarán graves problemas. Asciende muy rápidamente en su puesto al ser nombrado fiscalizador, sin saber eltrabajo que iba a desempeñar piensa que será su oportunidad de salir del anonimato y ser reconocido públicamente.
Es engañado y por una mala jugada de un compañero de trabajo se publica en unperiódico de la capital una acusación en contra de un candidato a la Presidencia de la República, gente muy importante y con evidente influencia a todo nivel por lo que logran el despido inmediato de supuesto, al verse sólo indefenso pero dueño de la verdad porque conoció el fraude del candidato hace un intento de que se sepa la verdad pero es ignorada.
Con su esposa por dar a luz, comete un fraude y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el chulla romero y flores biografia
  • Ensayo De El Chulla Romero Y Flores
  • Chulla Romero Y Flores
  • El chulla romero y flores
  • Chulla Romero Y Flores
  • Chulla romero y flores
  • el chulla romero y flores
  • Chulla romero y flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS