Chuloo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 PERFIL DE UN NIÑO HIPERACTIVO
Se entiende por niño o niña aquella persona que aún no ha alcanzado un grado de madurez suficiente para tener autonomía.
Estos niños son especialmenteproblemáticos, poseen un espíritu destructivo, son insensibles a los castigos, inquietos y nerviosos. También son niños difíciles de educar, ya pocas veces pueden dar muy poco tiempo. La atención es algo con loque suelen tener problemas de rendimiento escolar a pesar de tener un coeficiente intelectual normal.
Son impulsivos y desobedientes, no suelen hacer lo que sus padres o maestros les indican, o inclusohacen lo contrario de lo que se les pide. De igual manera son muy tercos y obstinados, a la vez, tienen un umbral muy bajo de tolerancia a las frustraciones, insisten en lograr lo que desean.OPINION GENERAL
En la pregunta que elabore en una encuesta la mayor parte de la gente comento que el grado de atención afecta al proceso de enseñanza y en su vida social.

1.2INDICADORES DEHIPERACTIVIDAD SEGÚN LA EDAD DEL NIÑO…

DE O A 2 AÑOS: Descargas clónicas durante el sueño, problemas en el ritmo del sueño y durante la comida, periodos corto de sueño y despertar sobre saltado, resistenciaa los cuidados habituales, energía elevada a los estímulos auditivo e irritabilidad.
DE 2 A 3 AÑOS: Inmadurez en el lenguaje expresivo actividad motora excesiva, escasas conciencias de peligro ypropensión a sufrir numerosos accidentes.
DE 4 A 5 AÑOS: Problemas de adaptación social desobediencia y dificultades en el seguimiento de normas.
A PARTIR DE 6 AÑOS: Impulsividad, DEFICIT DE ATENCIÓN,fracaso escolar, comportamientos antisociales y problemas de adaptación social.
OTRO INDICADOR NO MENOS IMPORTANTE ES EL CONDUCTISMO DE LA CONDUCTA:
Corriente de la psicología que define el empleode procedimientos experimentales para observar el trastornó de la conducta. El enfoque conductista en psicología, tiene sus raíces en el asociacionismo de los filósofos ingleses como:
JOHN B....
tracking img