Chulucanas

Páginas: 22 (5305 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
cerámicas de Chulucanas
2010
Investigación de las Cerámicas de Chulucanas

Investigación de Mercado II

GERENTA: Amaro Araujo, Fiorella
INTREGANTES:
Alvarado Torres, Rosario
Ancajima Zapata, Gaby
Araujo Ramirez, Nidia
Caso Escobar, Magdalena
Castañeda Herrera, Alessandra
Diaz Zelada, Mariela
Gonzales Guevara, Vilma
Periche Rosales, Paola
Romero Perez, Lourdes
Vasquez RIvas, SofiaCERAMICAS DE CHULUCANAS

La cerámica de Chulucanas se ha convertido actualmente en uno de los artículos decorativos más reconocidos del mundo, por la belleza de sus formas y sus finos acabados; la utilización de técnicas que combinan los conocimientos ancestrales con el arte contemporáneo da como resultado un producto utilitario y moderno de alta demanda en el extranjero.
La cerámica deChulucanas es un producto con mucho atractivo para los extranjeros y turistas que visitan nuestro país, y poco a poco es apreciado por más y más culturas. A pesar de que estos cerámicos presentan un atractivo particular el grupo de personas que lo aprecian es aún muy reducido. Es por esto que debemos tomar conciencia para difundir y aprender a valorar este producto, de esta manera podamos ofrecernuestros productos con mejor calidad.
MERCADOS DESTINO
En los últimos años, las exportaciones de este producto han mostrado un mayor dinamismo año tras año, este producto se vende a cerca de 60 países, siendo Estados Unidos el principal lugar destino de exportación seguido por Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Italia y Bélgica entre otros.
DEMANDA
Existe una tendencia creciente endemanda de cerámica y un inmenso mercado potencial en el exterior por el posicionamiento logrado a través de los años. Cabe resaltar que el desarrollo productivo aun es incipiente y se necesita establecer cultura de internacionalización en los ceramistas.
El desarrollo de la exportación de la cerámica de Chulucanas es una oportunidad invalorable que potencialmente representa el mejoramiento delas condiciones de vida tanto para la población de este distrito como para Piura y el Perú.

Fortalezas | Oportunidades |
* Constitución de Asociación de Ceramistas. * Amplia experiencia de los artesanos. * Empresas familiares que heredan conocimiento y destrezas. * Variedad de diseños. * Calidad de los productos con potencial en vías de desarrollo. * Amplia disponibilidad demano de obra y materia prima | * Presencia de Consultora Ceramista CEDAR: materia prima mejorada maquinaria, tecnología, asesoría e investigación. * Acceso a información de oportunidad comercial y internet. * ONGs que apoyan: CICS; COFIDE para crédito. * Presencia de asociación de ceramistas: organización formal. * Organizaciones que pueden apoyar: PROMPEX, ADEX, privadas. *Posicionamiento excelente del arte peruano en el exterior. * Cadenas de distribución del exterior interesadas en cerámicas. * Apoyo político actual del Gobierno Peruano. * Universidades locales para asesoría en marketing, comercio. * Desarrollo de ferias y exposiciones internacionales. * Presencia de empresas exportadoras nacionales. |
Debilidades | Amenazas |
* Desconocimiento decomercio exterior e inexperiencia * Capacidad logística reducida por la atomización empresarial * Desorganización de la mayoría de los ceramistas * Baja productividad - bajo nivel de tecnología * Capacidad y actitud gerencial incipiente/actitud conservadora * Inexistencia de marca comercial * Desconocimiento del marketing * Limitados recursos financieros e incapacidad de crédito *Poca flexibilidad en el volumen de producción * Acabado deficiente y no estandarizado | * Competencia con artesanía de otros países. * Políticas arancelarias internacionales (costo alto) * Riesgo de encarecimiento exagerado de nuestros productos * Situación actual de incertidumbre políticas en el Perú * Riesgo de presencia de desastres naturales |
FODA GENERAL DE LA SITUACION EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografias: chulucanas
  • Ceramica de chulucanas
  • Ceramica De Chulucanas
  • Ladrillos Chulucanas
  • Costumbres De Chulucanas
  • Ceramica De Chulucanas
  • CERAMICA DE CHULUCANAS
  • Cerámica Chulucanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS