Chunchos de baños del unca

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
LA EXPLOTACION DE LOS RECURSOS NATURALES.

¿QUÉ SON LOS RECURSOS NATURALES?
* Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar.Estos recursos naturales representan, además, fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que elhombre puede utilizar directamente como fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía.¿QUÉ ES EXPLOTACIÓN?

* Es el aprovechamiento de los bienes naturales de una forma irresponsable y excesiva, eso ahora nos esta llevando a la deforestación, la extinción de especies animales, elescases de agua potable, y muchos mas.

EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
* La explotación de los recursos se refiere a la utilización de los recursos naturales sin tener en cuenta
*los efectos a largo plazo. Contraria a la explotación, esta la sostenibilidad. Aquí también se usa los
* recursos naturales, pero sólo en tal cantidad que los recursos puedan regenerarse. Porconsiguiente cuando se produce la sobre explotación de los recursos naturales como los forestales y la fauna, al efectuarse la tala, la caza y la pesca indiscriminadas, origina un desequilibrio en elambiente natural, porque el sistema ecológico pierde algunos eslabones de la cadena alimenticia; dando como consecuencia de esta sobre - explotación la perdida de tierras fértiles, la perdida del agua, laanulación de reservas pesqueras y la destrucción de la capa de ozono.

CONSECUENCIAS DE LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES.
* La vida vegetal y animal ha sido utilizada por el hombre porsiglos, sin embargo, la constante explotación indiscriminada de estos recursos por la sociedad, podría causar daños al propio hombre y a la vida vegetal y animal.

* La población se beneficia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Chunchos de Los Baños del Inca
  • Baños
  • el baño
  • chunchos de yauyos
  • danza los chunchos
  • Sin bañarse
  • los baños
  • Los bañados del este

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS