Chupa bolas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
SISTEMA INFORMATIVO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO (SIAME)

ENTREVISTA AL P. JOSÉ DE JESÚS AGUILAR VALDÉS

Representante del Arzobispado de México ante la Radio y la Televisión

A propósito delas informaciones controversiales en torno a la postura de la Iglesia sobre el tema de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

23 de agosto de 2010

******

Recientementefueron publicadas diversas versiones sobre su opinión en torno a la posición de la Iglesia Católica sobre el tema de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales, ¿de dónde surge estaconfusión?

– El sábado pasado fui invitado a un programa de televisión donde invitados especializados discuten temas de la agenda pública nacional desde el ámbito periodístico. En particular,este programa trató el tema de los homosexuales y la adopción. Ahí expresé la posición de la Iglesia acerca del matrimonio entre hombre y mujer, elevado a sacramento, y expliqué la importancia de que lafamilia esté cimentada en la figura de un padre y de una madre. También afirmé que la Iglesia no rechaza a los homosexuales y les invita a buscar la salvación siguiendo el llamado de su conciencia.Entonces, ¿de dónde vienen las interpretaciones y confusiones periodísticas que se le han dado a sus declaraciones?

– A lo largo de este lunes he visto que varios medios decomunicación han presentado a sus lectores diferentes interpretaciones de lo que expresé en ese programa. Descubro que algunos, con toda premeditación, sacan de contexto algunas ideas mías o cambiaron algunaspalabras para escandalizar de algo que yo no dije. Por otra parte, algunos otros periodistas, más apegados a la objetividad, se han esforzado por contextualizar que el rechazo de la Iglesia a lasadopciones por parte de parejas del mismo sexo no constituye un rechazo a la persona humana ni un odio a quienes son homosexuales. Esto lo había abordado en un artículo publicado en el periódico Desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chupa las bolas
  • las vias de la chupa bolas
  • me lo chupa
  • Chupen
  • Chupas
  • me la chupas
  • Me La Chupa
  • El chupas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS