Chupa chups

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO ECONÓMICO-FINANCIERO

Chupa chups, S.A. es una entidad cuyo objeto social consiste en la fabricación, comercialización, importación y exportación de caramelos, productos de confiteríay alimenticios en general.

Presenta una estructura patrimonial estable, la mayoría de sus activos son inmovilizados netos, algo normal tratándose de una empresa de fabricación. En 2005 se reducela inversión en un 7,74 % debido sobre todo a la disminución del circulante ya que la empresa vende menos y como consecuencia tanto deudores como existencias disminuyen.

En cuanto a lafinanciación, la empresa financia el 75% de sus activos con fondos ajenos de los cuales la mitad son a largo plazo y la otra mitad a corto. Destacar que en los dos años la empresa contabiliza resultados negativosde ejercicios anteriores y que en 2005 mejora el resultado cuantiosamente (posteriormente lo analizaremos).Como se ha dicho la empresa está muy endeudada ya su deuda es tres veces mayor que losrecursos no exigibles, no obstante, la entidad posee activos suficientes para garantizar la devolución de todas sus deudas tanto a largo como a corto plazo.

El fondo de maniobra es negativo. En estecaso no es un dato positivo por que son las deudas no-comerciales las que no se pueden hacer frente. El fondo de maniobra de la explotación es positivo por lo que podrá hacer frente a los pagos de susproveedores pero el fondo de maniobra ajeno es negativo por lo que con sus activos ajenos la empresa no pude saldar las deudas con las empresas del grupo y las entidades de crédito.

El periododesde que se almacena la mercancía hasta que se vende es de 42 días, tiempo que no varía en siguiente año. Tarda en cobrar dichas ventas 107 días aunque en 2005 se reduce en 8 días. Así el tiempo quetarda en recuperar su inversión es de 198 días pero en 2005 son 8 días menos precisamente por la reducción de los cobros, dato positivo. No obstante el periodo de pago a sus proveedores también...
tracking img