Chupa pop

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
• jerarquía de las necesidades de Maslow.
• teoría de x y y de Douglas Mc Gregor.
• teoría de los factores de Herzberg.
• teoría de las 3 necesidades de Mc Clelland.
...• teorías de las expectativas de Vicom. Aun no la encuentro
...• teorías de establecimiento de metas
de E. Locke.
• teoría de la motivación de K. Thomas.

1 La Pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas,es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseosmás elevados (parte superior de la pirámide).
2 9 - Teoría de las metas
La teoría de las metas es expuesta a principio del siglo pasado por Edwin Locke, , quien plantea que las personas se establecen metas con el fin de lograrlas. Para lograr la motivación laboral, los trabajadores deben poseer las habilidades necesarias para alcanzar sus metas.
Early y Shalley describen cuatro fases para elestablecimiento de metas:
I.Establecer la norma a alcanzar.
II.Evaluar si es alcanzable.
III.Evaluar si se ciñe a las metas personales.
IV.La aceptación de la norma, conlleva al establecimiento de la meta y la conducta se dirige hacia dicha meta. De manera muy detallada, Hirschfeldt (2003) refiere las estrategias específicas encaminadas a la consecución de metas:

1ra Fijación de la metapartiendo de los criterios que las metas son intrínsecas o extrínsecas, controlables e incontrolables.
2da Definición del tiempo que se requiere para alcanzar la meta.
3ra Determinación de los recursos tanto humanos como materiales que se requieren.
4ta Definir la actividad, o sea, las acciones que se llevarán a cabo para el cumplimiento de la meta.
5ta Enfrentar los obstáculos. Esteaspecto significa persistencia, lo que se expresa cuando un motivo es verdaderamente intrínseco y contiene implícito además las posibles variaciones en el curso de acción si aparecen barreras que impiden u obstaculizan el alcance de la meta.
6ta Fijar criterios de excelencia. Si la meta es controlable, alcanzable y estimulante requiere del establecimiento de niveles de excelencia para unaejecución perfecta.
Es importante buscar la satisfacción por hacer lo mejor en todas y cada una de las metas propuestas.
La importancia del establecimiento de metas radica en que es un elemento que se centra sobre el comportamiento y puede llegar a convertirse en una motivación, la cual se incrementa si además la persona recibe retroalimentación del decursar de su conducta para alcanzar talesmetas. La meta se constituye en una reforzador que mantiene elevada la motivación.

""


3 TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA (KENNETH THOMAS)

La Teoría de la Motivación Intrínseca parte del hecho de que las organizaciones actuales no buscan la “sumisión” del trabajador, sino su compromiso y su iniciativa. Por lo tanto no son suficientes las recompensas externas con las que antes se“compraba” esa sumisión. El nuevo estilo de trabajo supone que los trabajadores buscan algo más que el dinero y el interés propio en el trabajo, que los trabajadores buscan recompensas intrínsecas con la mera ejecución del trabajo, que esas recompensas internas tienen un alto contenido emocional y que “hacer lo que se debe hacer” provoca que la gente se sienta bien. Estas circunstancias hacen que eltrabajador busque en su labor el logro de un propósito valioso, para alcanzar el cual reclama autodirección. Esta autodirección exige más iniciativa y compromiso, lo que depende de satisfacciones más profundas que aquellas ofrecidas por las recompensas externas. La autodirección, en consecuencia, ofrece la posibilidad de que el trabajador obtenga cuatro grandes recompensas intrínsecas: autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me lo chupa
  • Chupen
  • Chupas
  • me la chupas
  • Me La Chupa
  • El chupas
  • me la chupas
  • Me la chupa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS