Chupadmelos

Páginas: 94 (23356 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


Violencia que se referira a cierto tipo de interaccion que se manifiesta en aquellas conductas que de forma deliberada forman un daño sea fisico o psicologico a un individuo o colectividad.
 Derechos de los animales:
En Colombia se han venido haciendo muchas marchas contra la ley 84 de 1989 que es la que actualmente defiende y promueve los derechos de los animales.
marchas que se dan porprotectores de los animales que rechazan cualquier tipo de maltrato puedes ver una de las marchas en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=yZmd72sX5Fk&feature=player_embedded


Maltrato donde se referira a cualquier acto que se califique como malo.


Crueldad  comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligenciaen los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.
entre otros que ya son de dialogo común.

MARCO TEÓRICO LEGALTambien algo de lo que dice la ley es algo como:
Parágrafo: Laexpresión "animal" utilizada genéricamente en este Estatuto, comprende los silvestres, bravíos o salvajes y los domésticos o domesticados, cualquiera sea el medio físico en que se encuentren o vivan, en libertad o en cautividad.
Artículo 2. Las disposiciones de la presente Ley, tienen por objeto:
a) Prevenir y tratar el dolor y el sufrimiento de los animales;
b) Promover la salud y el bienestar de losanimales, asegurándoles higiene, sanidad y condiciones apropiadas de existencia;
c) Erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad para con los animales;
d) Desarrollar programas educativos a través de medios de comunicación del Estado y de los establecimientos de educación oficiales y privados, que promuevan el respeto y el cuidado de los animales;
e) Desarrollar medidas efectivaspara la preservación de la fauna silvestre.
El maltrato de animales es un tema que parece de nunca acabar, en la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de los mismos, todo lo que tiene que ver con el sufrimiento aumento en gran medida.
 
Mas allá de los excelentes trabajos que realizan las distintas organizaciones, rescatar a los animales,buscarles un hogar, salvar a las especies en peligro de extinción, etc.
Uno piensa que los animales se encuentran a salvo en los zoológicos o perreras, pero últimamente en estos lugares también se produjeron maltratos y hasta muerte, por personas que supuestamente aman a los animales.
 
O en otros casos los animales adoptados que ingresan a los hogares de sus nuevos dueños con el fin de brindarcompañía, cariño y hasta incluso amor, pero en muchos de los casos por menosprecio de sus dueños o por desahogarse de sus problemas terminan desquitándose con estas pobres víctimas abandonándolas y dejándolas solas en el mundo o hasta incluso quitarle lo mas preciado que tienen, la vida.
 
 
Escrito por maltratoa el 08/11/2009 18:13 | Comentarios (1)
Caza de ballenas

Lamentablemente, laballenas fueron cazados en masa. Más de dos millones de ballenas fueron aniquiladas entre 1929 y 1979. Con el agotamiento de una  especie,  los cazadores sencillamente se trasladaban a otra especie aún no explotada.

En la época anterior al petróleo y el plástico, las ballenas proporcionaban materias primas muy valiosas para objetos de uso diario. Las Ballenas  fueron cazadas por su aceite y susbarbas. El aceite se refinaba y vendía  para ser quemado en lámparas. Las barbas de ballena se utilizaban para hacer cepillos, paraguas y  hasta incluso para hacer a los corséts para mujeres aún más rígidos. Luego, con el descubrimiento del petróleo, una fuente de aceite más barata, la caza terminó, pero el daño ya estaba hecho. Sin embargo, la caza revivió con la aparición de los barcos a motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS