Chupamela

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Trabajador


En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, una trabajadora labra piezas en un torno revólver para aviones en la fábrica de Consolidated Aircraft Corporation en FortWorth, Texas, Estados Unidos
Un trabajador o trabajadora es una persona que con la edad legal suficiente presta sus servicios retribuidos. Cuando no tiene la edad suficiente, seconsidera trabajo infantil. Si no presta los servicios de forma voluntaria, se considera esclavitud o servidumbre.
Estos servicios pueden ser prestados dentro del ámbito de una organizacióny bajo la dirección de otra persona física o persona jurídica, denominada empresario (si tiene animo de lucro) o empleador (si no lo tiene) ; o bien como trabajador independiente oautónomo.
Índice [ocultar]
1 Clasificación de los trabajadores por áreas
1.1 Otros tipos de trabajador
2 Véase también
3 Referencias
[editar]Clasificación de los trabajadores poráreas

En el ámbito anglosajón es costumbre agrupar bajo el color teórico del cuello de su camisa a los trabajadores según el tipo de oficio que desempeñen. Así pueden clasificarselos trabajadores:
Cuello blanco (white collar workers) serían aquellos que se encargan de tareas "de oficina", administrativos, ejecutivos, oficinistas, etc.
Cuello azul (blue collarworkers), habitualmente trabajadores de industria, fábricas y talleres. Serían obreros, operarios, oficiales, mecánicos...
Cuello rosa (pink collar worker) son aquellos del sectorservicios (sanidad, educación, etc.).
Cuello verde (green collar worker) hace referencia al trabajador dedicado a sectores de la economía social (o tercer sector) y de la economíasostenible (ver sostenibilidad y desarrollo sostenible).
[editar]Otros tipos de trabajador
Por sector: Trabajador doméstico
No por cuenta ajena: Trabajador autónomo
[editar]Véase también
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chupamela
  • Chupamela
  • Chupamela
  • chupamelo
  • CHUPAMELA
  • chupamela
  • CHUPAMELA
  • Chupamela xdxdxdxd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS