Chupampa

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Chupampa

Reseña Histórica del Nombre:
No existe algo escrito. Se dice que vivió un señor llamado José de Jesús Pampa, lo apodaban "Chu", que al unirlo se dice Chupampa, pero hay otraposibilidad en cuanto a este nombre, en el libro El guerrero, que narra la vida del Indígena Urracá, se menciona un cacique llamado Chupampa; y es posible, pues, que esta historia se desenvuelva entre Veraguasy Natá.

Datos Importantes:
Chupampa se caracteriza por sus bellos jardines, personas muy cultas, respetuosas, humildes y trabajadores, que han demostrado en reiteradas ocasiones que puedenrealizar proyectos en equipo y culminarlos satisfactoriamente en beneficio para la comunidad como por ejemplo lo hizo la Sociedad de Chupampa Unido.
Chupampa cuenta con 1,231 personas, de las cuales 841son hombres y 576 son mujeres, con 507 viviendas según censo del 2010 de Contraloría.
Se dedican a la agricultura, ganadería, entre otras.

Autoridades e Instituciones Públicas:
Alcaldesa:Doralis Rodríguez
Representante: Julio Alonso Ulloa De La Rosa
Representante Suplente: María Ángela González Rodríguez de Polo

Corregiduría / COTEL (Correos y Telégrafos) Centro de Salud de ChupampaCelebraciones:
29 de junio: San Pedro


Iglesias:
Iglesia San Pedro Iglesia de Los Panamaes

Casa de Oración


Centros de Enseñanza:
Escuela Melania Pazcal de López EscuelaLos Panamaes

Biblioteca Pública de Chupampa

http://www.santamaria.com.pa/chupampa

Distrito de Santa María
A llegada de los españoles a esta región enclavada a orillas del río Escoria enel año 1513 le dieron el nombre de Santa María utilizándola también como nombre del río. El Distrito de Santa María tiene una extensión territorial de 153.0 Kms2 y cuenta con los siguientescorregimientos: - Santa María Cabecera - Chupampa - EL Rincón. Entre sus principales recursos naturales encontramos arena, cascajo, tosca y piedra macadam. Sus habitantes se dedican a la ganadería, cría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS