Chupate esa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 315 (78576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Chúpate esa!
Christopher Moore

Traducción de Victoria Horrillo Ledesma

[pic]

Título original: You suck: a love story

Christopher Moore, 2007

Ilustrador de portada: © William Staehle

Diseño de colección: Alonso Esteban y Dinamic Duo

Derechos exclusivos de la edición en español: © 2008, La Factoría de Ideas. C/Pico Mulhacén, 24. Pol. Industrial «El Alquitón». 28500 Argandadel Rey. Madrid. Teléfono: 91 870 45 85

informacion@lafactoriadeideas.es Www.lafactoriadeideas.es

ISBN: 978-84-9800-411-3 Depósito Legal: B-40931-2008

Impreso por Litografía Roses S. A.
Energía,ll-27
08850 Cava (Barcelona)
Printed in Spain - Impreso en España

Quedo prohibida, salvo excepción prevista en la ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación públicay transformación de esta obra sin contar con autorización de los titulares de propiedad intelectual. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (arts. 270 y sgts. Código Penal). El Centro Español de Derechos Reprográficos (Www.ccdro.org) vela por el respeto de los citados derechos. 11

Con mucho gusto te remitiremos informaciónperiódica y detallada sobre nuestras publicaciones, planes editoriales, etc. Por favor, envía una carta a «La Factoría de Ideas» C/ Pico Mulhacén, 24. Polígono Industrial El Alquitón 28500, Arganda del Rey. Madrid; o un correo electrónico a informacion@lafactoriadeideas.es, que indique claramente:

INFORMACIÓN DE LA FACTORIA DE IDEAS

Para mis lectores,
a petición
AgradecimientosGracias, otra vez, a los sospechosos habituales: mi agente, Nick Ellison y Sara Dickman, Arija Weddle y Marissa Matteo, de Nicholas Ellison Inc.; Jennifer Brehl, Kate Nintzel, Lisa Gallagher, Michael Morrison, Mike Spradlin, Jack Womack, Debbie Stier, Lynn Grady y a todos mis amigos de William Morrow; y, cómo no, a Charlee Rodgers, por aguantar las partidas de bolos con pavo congelado.
1

Asúmelo,hay un montón de gente muerta

—¡Me has matado, zorra! ¡Qué asco das!
Tommy acababa de despertarse por primera vez siendo un vampiro. Tenía diecinueve años, era delgado y se había pasado la toda la vida entre estados de pasmo y confusión.
—Quería que estuviéramos juntos. —Jody: pálida, guapa, pelo largo y rojo cayéndole sobre la cara, linda naricilla en busca de una hilera perdida de pecas,gran sonrisa revestida de carmín. Solo llevaba no muerta un par de meses y todavía estaba aprendiendo a dar miedo.
—Sí, ya, por eso pasaste la noche con él. —Tommy señaló la estatua de bronce de tamaño natural que había al otro lado del loft; la estatua representaba a un hombre vestido con un traje andrajoso. Dentro del cascarón de bronce estaba el viejo vampiro que había convertido a jody.Junto a él había una estatua de Jody. Cuando se habían quedado dormidos al amanecer con el sueño de los muertos, Tommy los había llevado a los escultores que vivían en el bajo de su edificio y los había hecho recubrir de bronce. Había creído que así tendría tiempo para pensar qué hacer y evitar que Jody se escapara con el viejo vampiro. Su error había sido taladrar agujeros en los oídos de la estatuade Jody, para que ella lo oyera. Pero durante la noche anterior a su bronceamiento, el viejo vampiro había enseñado a Jody a convertirse en niebla, y ella se había escapado por los agujeritos de las orejas, y (en fin) allí estaban: muertos, enamorados y furiosos.
—Necesitaba saber qué soy, Tommy ¿Quién iba a contármelo, si no?
—Sí, pero deberías haberme preguntado antes de hacer esto —dijoTommy—. No puedes matar a alguien sin preguntar. Es de mala educación. —Tommy era de Indiana y su madre le había enseñado a tener buenos modales y a ser considerado con los sentimientos ajenos.
—Tú me hiciste el amor mientras estaba inconsciente —repuso ella.
—Eso no es lo mismo —contestó Tommy—. Solo quería ser amable, como cuando pones una moneda en el parquímetro de otro si no está...
tracking img