Churrasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Churrasco es una lonja de carne, de uno a dos centímetros de espesor, extraída de alguna de las carnazas, como cuadril, paleta, etc. casi siempre de carne vacuna (de vaca, "ternera", "novillo"),cocinada en la plancha de hierro. Puede también cocinarse a la parrilla o a la sartén.
En Uruguay es una comida típica y muy consumida, comúnmente acompañada por papas fritas, puré o ensaladas. Nolleva salsas ni condimentos, sólo una pizca de sal (en toda la comida argentina desde el último cuarto de siglo XX ha bajado la cantidad de sodio que se le añaden a los alimentos al saberse los riesgosque el exceso de sodio implica para la salud, antes en cambio era muy común el salar demasiado los alimentos, especialmente los churrascos; esto quizás se deba a que antes la vida era menos sedentariay los trajines cotidianos hacían eliminar merced a la transpiración los excesos de sodio en el cuerpo), en la cocina diaria. Variantes de churrasco son el "bife de chorizo" (pese al nombre no tienenada de chorizo), la costeleta y la entrecote (el último nombre obviamente es tomado de la cocina francesa y bastante usado en la preparación de churrascos de calidad en provincias como la de Córdoba;aunque el consumo de churrascos en todas sus formas es común y frecuentísimo en toda Argentina). El churrasco argentino es practicamente sinónimo del bife palabra rioplatense derivada de la inglesaBeefsteak (castellanizada como bístec) y también casi sinónimo, si tiene hueso como es en el caso de la costeleta, de chuleta aunque la palabra chuleta se reserva generalmente para los filetes de chancho(cerdo).
Cuando se sirve en un mismo plato un churrasco al cual se le ha/n puesto uno o dos huevo/s frito/s encima o al costado, a tal muy energético plato se le llama "bife a caballo" (la costumbrees embeber con un pellizco de pan las yemas de los huevos fritos para que éstas fluyan amarillas sobre el bife haciendo de esta manera una salsa natural).
El típico churrasco argentino suele ser...
tracking img