Churromanía: la reinvención del negocio del churro

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Este ensayo trata sobre la Churromanía un pequeño negocio que reinvento el negocio del churro en Venezuela. También se puede ver como tres jóvenes utilizan sus experiencias laborales como margenpara crear un negocio súper exitoso. Además de cómo analizan las oportunidades que les puede brindar en tipo de negocio que habían creado.

En el 1997 Ariel Acosta junto a su esposa María AlejandraBravo y su primo Miguel debatían sobre qué hacer con un local de la pareja en un centro comercial que estaba en construcción en Puerto La Cruz, Venezuela. Evaluaron las oportunidades de que hacer elnegocio, hasta que decidieron por un negocio de churros. Poco a poco aprendieron el cómo hacer los churros, sus amigos no le daban muchos ánimos pero ellos seguían intentándolo.

Meses antes de laapertura del negocio, comenzaron con la instalación del negocio con una inversión de dieciséis mil dólares. Inauguraron el negocio, y por las noches experimentaban con mezclas de sabores y de receta.Luego de varios meses obtienen un local más grande en el centro de comidas del mismo centro comercial. Al año de iniciarse el negocio, recibieron ofertas de reproducir el negocio por todo el país,pero la rechazaron porque no les convenía hacer un negocio en el cual ellos fueran los accionistas minutarios.

Luego tomaron la decisión de crear franquicias del negocio, aunque era más trabajoso,pusieron de su parte. Aunque no les simpatizaba la idea de poner su negocio en manos desconocidas, se encargaron del diseño de uniformes, el formato de la compañía, establecieron un manual deinstrucciones como empresa controladora, entre otras. Es así como logran hacer las franquicias, trabajando por las noches en las documentaciones y obteniendo una gran oportunidad en el mercado venezolano.A través de este ensayo como resumen del artículo Churromanía: la Reinvención del Negocio del Churro, se puede apreciar el esfuerzo y las cosas que hay que ver al querer crear un negocio fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio de los churros
  • Churros
  • Los churros
  • churros
  • churros
  • churros
  • Los + Churros
  • los churros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS