chusco

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
hola soy 8 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhsssss-
ssssssssssssssssssssssssssdddddddddddddddddddddddddddddddddd-ddddddddddddddddddddd chusco es mi idolo chusco es vida chusco es amor nueve cientos osho El objetivo de este proyecto es dar a conocer sobre el renacimiento y sobre una obra del renacimiento escritapor Luis de Góngora llamada A júpiter en el que también se analizara el contexto histórico-social y las características del renacimiento
El renacimiento inicia a mediados del siglo XV y concluyo afinales del siglo XVI.
Este periodo se caracteriza por su renovación artística, literaria y científica, en el cual se redescubre a los autores clásicos grecolatinos. (Londoño, 2014)
Otra de suscaracterísticas fueros 2 pensamientos, el pensamiento humanista y el idealismo platónico. El humanista trataba de que la medida sobre todas las cosas es el hombre y no dios (Londoño, 2014) y el idealismoplatónico se basaba en la belleza absoluta como un ideal (Londoño, 2014).
Las ciencias y artes son reivindicadas y avanzan, en comparación con la edad media, además el nuevo ideal del hombre era ser unperfecto caballero y hábil como poeta.
En el renacimiento aún existía la monarquía, por lo tanto las clases sociales se separaban en: la nobleza, la clase más alta y rica junto con la iglesia, la clasemedia que era la clase que tenía una vida prospera y con pocos obstáculos, la clase obrera, en la que estaban los campesinos que se encargaban de la agricultura y ganadería, y por último la clasebaja, en la que se encontraban los indigentes o personas sin vivienda.
Algunos de los escritores más importantes del renacimiento fueron: Miguel de Cervantes, Lazarillo de Tormes (autor anónimo), Luis deGóngora y Francisco de Quevedo.
Luis de Góngora (Córdova, España, 1561-1527), poeta español nacido en una familia acomodada, estudio en la universidad de salamanca y fue nombrado racionero en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los chuscos
  • pastorela chusca
  • acta chusca
  • Acta chusca de melchor ocampo
  • ALU (Ensayo chusco)
  • Guion chusco de romeo y julieta
  • pastorela chusca
  • pastorelad chuscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS